LA PLUMA DE CONIN

LA PLUMA DE CONIN

- in Uncategorized
112
Pluma-fuente-desechable

Lunes 14 de mayo del 2018.- No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no llegue. Hoy inician en todo el estado de Querétaro los procesos electorales para elegir a los diputados locales y presidentes municipales. Un proceso especial marcados por un sin fin de factores que en los siguientes días nos darán ríos de tinta y horas de audio además de las ya tan consabidas redes sociales que en mucho abonan a la polaridad de este proceso 2018.

Empecemos por la joya de la corona, el municipio de Querétaro donde son tres los candidatos que más posibilidades tienen de ganar, además de las encuestas patito que uno lo dan como ganador y con amplia ventaja sin que haya evidencia formal de ello, otras encuestas posicionan a Luis Nava del PAN como el favorito y otras a Adolfo Ríos de MORENA, a Pancho Pérez del PRI siempre se le sitúa en tercer lugar, aunque hay información seria que afirma no tiene las mínimas posibilidades porque en su calidad de Notario Público mucho depende de terceras personas, y eso en política es un freno de caballo.

En San Juan del Rio Memo Vega pareciera tener ganada la reelección aunque no hay nada escrito y seguramente a lo largo y ancho del estado veremos grandes sorpresas electorales, simple y sencillamente porque la sociedad está en el hartazgo de los partidos tradicionales PRI y PAN y así lo confirman algunas tendencias o encuestas, pero finalmente para no adelantar vísperas, esperemos hasta el dos de julio, ya falta menos.

Un municipio que por su crecimiento exponencial en todo los rubros llama poderosamente la atención es Corregidora, si bien no es la joya de la corona tiene un peso específico en materia electoral y ahora económica. Su desarrollo no pasa desapercibido y es un municipio con amplias posibilidades de tener un desarrollo por arriba de la media nacional y eso es un plus que los políticos ven muy apetitoso.

Aqui hay tres candidatos que también tienen posibilidades y que de acuerdo a sus respectivos partidos tuvieron los méritos para ser los abanderados. En el caso del PAN estuvo fuerte la contienda interna al grado de que tuvo que intervenir Ricardo Anaya para levantar la voz y que uno de sus allegados tuviera la nominación. Roberto Sosa el ex secretario de desarrollo social es quien más conocimiento tiene de la realidad que vive este municipio, el cargo en el que estuvo le permitió adentrarse en la problemática y las necesidades de la población de todos los niveles.

Tiene la estructura del partido y si bien aparentemente ha iniciado lentamente, ahora que se enrole en la propia dinámica de la campaña podremos ver de que esta hecho.

Le sigue en un lugar preponderante la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia Gaby  Moreno Mayorga, de MORENA PT y PES, con amplios apoyos de algunos sectores de la población y que a toda costa tratará de capitalizar su conocimiento en las nececidades que tiene el municipio de Corregidora, ya que como dirigente estatal del PT ha sabido tejer amarres y forjar alianzas con diferentes actores y eso en el curso de la campaña le puede sumar.

De acuerdo a las últimas encuestas realizadas de manera seria y formal, no está para nada rezagada y puede tener posibilidades de lograr el triunfo, principalmente por ese factor de hartazgo en la sociedad y que de alguna manera ve la tercera vía como algo real. Finalmente Ricardo Astudillo u cartucho quemado y que nulas las posibilidades de que pueda ganar, aunque en política no hay nada escrito, aquí en este municipio de Corregidora lo ven como un ente extraño y alejado de la comunidad, sus negocios particulares lo han dejado muy mal parado principalmente en el tema de las guarderías que tiene en este municipio.

Si bien es muy temprano para vaticinar algunos triunfos o derrotas, el tiempo seguirá su marcha y a poco menos de dos meses sabremos la nueva realidad geopolítica del estado de Querétaro.

 

Por cierto quien es el diputado que por un plato de lentejas traiciono a su partido, y lejos allá por el norte del país se fue llorando como una quimera, no sin antes pretender desacreditar el trabajo de uno de los mejores operadores políticos que tiene el estado de Querétaro y que PRI PAN MORENA y los demás se lo pelen por su trabajo y dualidad que tiene en la operación y la gestión social. Por eso la envidia y  si adivino quien es el diputado de amplio pedigrí y abolengo de apellido político pero de nada le sirvió a este diputadete que ya opera en contra de su partido el PRI en el distrito cuatro de la capital queretana………..