LA PLUMA DE CONÍN

LA PLUMA DE CONÍN

- in Querétaro
193
PLUMA

Lunes 27 de noviembre.- Ya no es la cantinota gigante que solia ser la Feria Internacional Querétaro y que bueno porque hoy  la pretensión es que sea completamente familiar y de convivencia para esas miles de personas que año con año van a divertirse sanamente, que bueno que ya no corra el alcohól como en antaño y que en muchas veces se convirtió en un lamentable espectáculo.

Para el dirigente de la Unión Ganadera regional el MVZ Alejandro Ugalde Tinóco se trata de una convicción personal que tiene que ver con un evento que sea verdaderamente familiar, de sano esparcimiento y en donde lo más importante sea la familia y sus integrantes.

Loable además de que la seguridad también es lo escencial. En este rubro son más de mil elementos de todos las corporaciones incluyendo el Ejército Mexicano quienes vigilarán a los visitantes de la Feria. A diferencia de otras entidades que también tienen eventos de este tipo, en Querétaro se trata de que todos se sientan seguros, y que bien  pues mucho de ello tenía que ver con la venta de bebidas embriagantes.

En síntesis el rostro de la FIQ cambió para bien de las familias queretanas que como cada año hoy tienen espectáculos de calidad internacional y al menos en la presentación previa que hizo el presidente de la UGR Alejandro Ugalde Tinóco a los medios de comunicación, se dio cuenta de lo que es la nueva imágen de este evento que año con año esperan todas las familias quertanas.

Y qué bueno que ya no es una cantinóta donde muchas veces los problemas de la seguridad eran producto de esa venta indiscriminada de alcohól, en hora buena por este nuevo rostro del espectáculo tradicional de todos los queretanos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Y en lo que concierne al mundo de la actividad política, en esta semana no nos cansaremos de las sorpresas que viene, entre ellas las del posible destape del candidato del PRI que unos ya dan por hecho que será al Secretario de Hacienda pero, el pero que nunca falta y al más viejo estilo del tricolor y que por ello se decia “tapado”, puede ser otro muy diferente el abanderado.

Y en ese contexto no se descarta al queretano de SAGARPA Pepe Calzada porque el mismo Carlos Salinas lo dijo “en esto no hay que descartar a nadie” y otra frase que dejo helado  a más de uno “andan muy despistados”. Entonces efectivamente hasta este lunes por la mañana no hay nada y el tan ansiado humo blanco será hasta el 30 de este mes y el 3 e diciembre, esa sí fecha límite límite.

A partir de ese evento la mazorca se desgranará en todo el país y Querétaro no es la excepción donde todos los actores políticos comen ansias por escuchar su nombre en una de las listas. Ya falta poco no se hagan bolas,,,,,,,,,,,