LA PLUMA DE CONÍN

LA PLUMA DE CONÍN

- in Uncategorized
205
PLUMA

Lunes 9 de octubre del 2017.- Cisma, fractura, división, rompimiento, ; se le puede llamar como quiera, lo cierto es que núnca en la historia del Partido Acción Nacional se había presentado una situación de ese tipo. Me recuerda cuando en el PRI se fueron Porfirio Muñoz Ledo y Cuahautémoc Cárdenas, casi al mismo tiempo que Andres Manuel López Obrador lo demás todo mundo lo sabe.

La salida del PAN de Margarita Zavala no es cosa menor, aunque el exjóven maravilla Ricardo Anaya lo quiera minimizar. A toda acción una reacción y la reacción que tendrá el grupo del expresaidente Felipe Calderon será de pronóstico reservado, al tiempo. En estos niveles a los que quiere entrar Ricardo Anaya las jugadas son de tres o más bandas, no es para principiantes de la política como algunos le han llamado al Cerillo “jóven ambicioso y sin madurez política”.

Margarita Zavala es hija de unos de los gurués del PAN, uno de los fundadores, de hecho ella le inyecta la sangre azul a Felipe Calderón que abrevó el panismo de su señor padre. Dice el refrán; Métete con quien quieras menos con la familia, y al parecer el jóven queretano traspaso un principio no escrito del panismo, y aquí en el ámbito local no se digiere todavía la salida de la ahora candidata independiente a la presidencia de la República.

Esto es el principio de la guerra encarnizada que viviremos los mexicanos por ver la lucha por el poder. Los astros no están alineados a Ricardo Anaya, y su grupo tanto a nivel local como nacional empezará a sentir los efectos de la salida de la connotada panista, que muy seguramente núnca pensó en dejar a su matriz política pero, el pero de siempre, no vio piso parejo y si una posible contienda muy desigual, como ya se lo han dicho muchos panistas a su dirigente nacional; o es candidato o es dirigente del partido, no se vale estar utilizando los recursos de todos los mexicanos para sus muy particulares aspiraciones.

Al igual que hace poco más de dos décadas en el PRI, vienen otras salidas de personajes blanquiazules que tienen lealtad con Margarita y Felipe, y que no permitirán que la afrenta partidista quede así, sus amigos del michoacano lo conocen y saben que no es persona que olvide una situación de este tipo. Esto ya se puso peor y se pondrá mejor con los rencores políticos que no son fáciles de sanjar,,,,,,,,,,,,,,,,,,

El Síndico regidor del municipio de Pedro Escobedo, Juan Carlos Piña. consolida su proyecto político y prueba de ello es el nombramiento que le dieron a nivel nacional en la CNOP, uno de los principales sectores del PRI y en donde también ocupa una cartera preponderante el diputado Federal Braulio Guerra Malo, hacen equipo y alianzas de sector.

Juan Carlos Piña fue nombrado como Coordinador Nacional de Vinculación Ciudadana, un importante foro que le permitirá recorrer todo el país para hacer un diagnóstico al PRI, y ver lo que quiere la ciudanaía con el PRI, cerca de la gente y sus demandas para el tricolor no se equivoque en su plataforma que habrá de presentar con miras al 2018.

Esto como lo henos reiterado, ya comenzó y Pedro Escobedo se convierte en semillero de políticos; allí está Alonso Landeros, ex dirigente estatal del PRI, Chela Juárez actual Secretaria General del PRI y ex presidenta municipal, de la vieja guardia Panchito Perrusquía, la dinastia Piña  y varios que entreveran a las nuevas generaciones como Bety León, al actual alcaldesa que ya se menciona con insistencia para ocupar un espacio en las fórmulas al Senado de la República,,,,,,,,,,,,,,,,,