LA PLUMA DE CONÍN

LA PLUMA DE CONÍN

- in Noticias
38
PLUMA

Miércoles 13 de septiembre 2017.- Mantener la paz social en el estado de Querétaro y más precisamente la paz laboral no es cosa menor y para ello el líder estatal nde la CTM J. Cruz Araujo Avila junto con su Oficial Mayor Juan Antonio Hernández Rodríguez tienen el proyecto de recobrar el deporte como una de las mejores armas para alejar a la niñez y la juventud queretana del alcoholismo y la drogadicción.

Bajo el slogan de Liga Roja se está consolidando este proyecto en donde unos 150 equipos fut bol la integrarán. Hace años funcionaba pero como en la época de Jesús Llamas se desmanteló toda actividad cultural y deportiva ahora en esta nueva era hay toda la intención de recuperar espacios para miles de jóvenes.

Por ello no es casual que este 24 de septiembre en el Campo Marte de la Ciudad de México el presidente Enrique Peña Nieto junto con el dirigente nacional de la CTM Carlos Aceves del Olmo le tomen la protesta a todos los líderes del INDET (Instituto Nacional del Deporte de los Trabajadores), que al menos aquí en Querétaro ya ha dado resultado con una medalla de bronce en los juegos internacionales realizados en Lituania.

Sin duda el deporte es una de las actividades que más contribuyen a recomponer el tejido social, hoy en riesgo de que se pierda en varias colonias y barrios donde los espacios deportivos se han acotado por diversos motivos,,,,,,,

 

Para que no quepa duda que estamos en plena campaña, aunque no oficial hay toda una serie de funcionarios públicos que ya sin el menor recato se promocionan, ya sea en las mentadas redes sociales o bajo el pretexto de aparecer en diversas publicaciones.

No corran prisa y no por mucho madrugar aparece más temprano. Desde este momento la sociedad en su conjunto observa el desempeño de quienes deben servirlos, por esos son servidores públicos, no les pagamos para que se estén promocionando incluso utilizando dinero del erario público. Un poquito más de recato y humildad, muchos de los recursos que se gastan debieran ser utilizados para construir tantas preparatorios que hacen falta y que por ello miles de jóvenes ahora son NINIS con una muy baja expectativa de desarrollo y crecimiento profesional.

Pero que tal muchos de nuestros políticos ya piensan en saltar de un cargo a otro, con la esperanza de no dejar la ubre gubernamental y en donde muchas veces los resultados que espera la ciudadanía, contrasta con la lentitud de respuesta.

Y esto lo hemos observado en los gobiernos de cualquier color, ya sea rojo, azul, amarillo o verde, que el culto a la personalidad es lo que más les interesa, por ello los ciudadanos saben que su única arma para exigir es el voto de castigo, el cual seguramente se aplicará en muchos casos