LA PLUMA DE CONÍN

LA PLUMA DE CONÍN

- in Colón, Querétaro
54

LUNES 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- José Narro Robles el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y actual Secretario de Salud del gobierno federal, estuvo este fin de semana en el estado de Querétaro, tuvo diversas reuniones unas muy privadas y otras no tantas como la realizada en la delegación de  Hércules.

Allí se juntó con los jóvenes del PRI y del PAN que les interesa la política, se abordaron temas muy diversos como uno que no rehúyen los jóvenes y es su participación en esta actividad tan disímbola, pero a muchos les llama la atención el acceso al poder.

Lo curioso es que en esta delegación y en donde estaba la fábrica de hilados y tejidos Hércules, ahora es una cervecería que expende cebada artesanal, allí el ex rector de la UNAM habló largo y tendido con los jóvenes del PRI Y el PAN como el motivo para venir a Querétaro y entre otras cuestiones es el referente para dialogar con diversos actores que tendrán injerencia en las elecciones del 2018.

También tuvo un encuentro con mujeres del Revolucionario Institucional donde abordó temas tan complejos como la paridad de género y el actuar de las mujeres en la política, allí estaba presente la diputada Lety Mercado que más tarde también fue jurado en un concurso de belleza de la CTM.

En fin Narro Robles muy activo no sabemos si porque todavía le interesa ser candidato del PRI a la presidencia de la República o porque tiene un mensaje de quien será el próximo abanderado del tricolor,,,,,,,,,,,,,,,,,

Las malas administraciones de varios presidentes municipales tendrán sus costos políticos y seguramente electorales, como en el caso de Colón, en donde el PRI es el único municipio que va arriba del PAN y todo de acuerdo a la información es por la pésima y muy mala administración del actual presidente municipal Alejandro Ochoa.

Es sabido que desde dentro del PAN lo menos que quieren es que se les ligue con este siniestro y corrupto personaje, hay funcionarios de primerísimo nivel que se refieren a esta persona como “ese borrachin”. Y como es sabido que en política como en cualquier actividad lo que se siembra es lo que se cosecha, el alcalde en dos años ha cosechado el desprecio de los habitantes de Colón en donde el PRI tiene ocho puntos arriba del PAN y la futura candidata María Antonieta Puebla tiene todas las preferencia s para ganar,.

La diputada Puebla ya ha tenido diálogo con diferentes actores y la constante es el excelente trabajo que Ochoa está realizando para que el PRI recupere la plaza, para nadie es un secreto en la burbuja de mentiras que vive el alcalde y eso se quiera o no definitivamente va a repercutir en las elecciones del año entrante.

Pareciera que el PAN ya da por hecho que se va a perder esta demarcación, el único que tiene la peregrina ilusión de reelegirse es el mentado borrachín.