LA EDUCACIÓN ES PRIMORDIAL PARA EL DESARROLLO: LQF

LA EDUCACIÓN ES PRIMORDIAL PARA EL DESARROLLO: LQF

- in Ezequiel Montes, Noticias 1
21
20171101_144457

“Fortalecer la infraestructura educativa es un compromiso que tenemos con todos los niños y jóvenes del Municipio de Ezequiel Montes”, afirmó Lucy Quintanar Feregrino, al realizar la entrega de un aula en el preescolar comunitario de la Colonia Villa Nueva, obra realizada con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (AFEF) 2017.

Lucy Quintanar señaló que es importante que los niños cuenten con las instalaciones adecuadas para su aprendizaje, “Estos pequeñitos no tenían un aula, ellos estudiaban en una casa particular que fue acondicionada temporalmente, pero el día de hoy cuentan ya con sus instalaciones, aunque es un pequeño grupo, estamos seguras que pronto los padres de familia estarán aquí con sus niños”.

Ante ustedes padres de familia de esta colonia Villa Nueva, refrendo el compromiso de seguir trabajando por mejorar las condiciones de vida, estaremos tocando puertas y gestionando para traer más obras que los beneficien, señaló la edil.

Los trabajos de dicha obra se iniciaron en el pasado mes de julio, con la visita y supervisión de personal de la CONAFE, quienes felicitaron a la edil por el impulso que viene dando a la educación.

Los trabajos realizados consistieron en la construcción completa de un aula y mobiliario que fue  gestionado ante la USEBEQ y consta de 6 mesas y 24 sillas, escritorio, silla para maestro y pintarrón. La capacidad con la que cuenta es para atender a un grupo de 40 niños, aunque por ahora solo se tienen 10 pequeños en este ciclo escolar.

A la entrega de la obra acudió la diputada Isabel Aguilar Morales, quien ha venido apoyando al municipio en la gestión de recursos para incrementar la infraestructura educativa en los diversos niveles.

Dulce Gudiño Munguía, Preescolar “María Montessori”, maestra del grupo comento; “Esta obra es muy necesaria ahora podemos atender a más niños ya que el salón tiene capacidad para 40 niños, aunque tendríamos que dejar de ser un grupo unitario y convertirlo en multigrado. También recordó que este  grupo de CONAFE inicio a impartir clases en el 2015, en una casa particular, iniciando solamente con 14 niños.

Al concluir la entrega los padres de familia agradecieron a la autoridad por la entrega de esta aula y de igual forma comentaron de algunas otras necesidades que tienen en esta zona.