LA BIZNAGA DE LÍDER EN LA FERIA DE TLAXCALA

LA BIZNAGA DE LÍDER EN LA FERIA DE TLAXCALA

- in Charrería
12
nota 1

Informe de charros tlaxcaltecas y aniversario de La Villa

Sigue en acción el torneo de feria de los charros tlaxcaltecas y sus invitados, el pasado viernes llegaron los mexiquenses de Rancho la Biznaga a colocarse en la cima del torneo al sumar 383 unidades, dejando hasta el momento a Tamaríz en 2º con 373, el tercer puesto es para Texcoco con 338, la 4ª casilla es de Rancho San Carlos con 335 y en 5º lugar la Necedad B gracias a sus 332 unidades.

Muy desangeladas las competencias, a excepción de la celebrada el viernes 3 de noviembre, donde actuaron los mexiquenses de la Biznaga, alternando con los campeones de Tlaxcala, Rancho el Salado que terminó con 306, por 140 de Rancheros de Apizaco.

SIN PIAL Y CERCA DE LA ANTOLOGÍA

Es de destacarse lo realizado por Rancho la Biznaga, ya que se vio impresionante cala de caballo, pagada con 42 unidades al actual campeón nacional de esta especialidad, Alejandro Goñi, que dejó constancia del porque es el campeón y hoy por hoy miembro del selecto grupo de los mejores caladores charros. Coleando la tripleta formada por los hermanos Pablo y Paco Cerón, apoyados por Goñi aportaron 81 unidades.

Las jineteadas de toro y yegua lucidoras como es costumbre con estos charros. La terna de buen calibre, donde los hermanos Cerón maravillaron a la afición tlaxcalteca que se dio cita para ver de cerca a sus ídolos charros, no defraudando y dando cátedra del buen floreo.

Lo mejor se dio, cuando Paco, en las manganas a pie, acertó y derribó las 3, dejando maravillada a la muchedumbre, por su parte, su fraterno Pablo, fiel a la costumbre, refrendo su gran momento y derribó dos excelsas manganas a caballo, llegando a los 361 unidades antes del paso, el cual después de ser ejecutado de buena manera, dejó la calificación final de 383 que los tiene con gran posibilidad de ser campeones de esta gran feria de Tlaxcala 2017, esperando únicamente la participación de un equipo ¨peligroso¨, como[cV1] [cV2]  es Ganadera Santa Isabel, que estará participando este fin de semana

DEMÁS RESULTADOS

Continuando con la feria de Tlaxcala, el sábado 4 de noviembre, se enfrentaron los ¨necios¨ A y B, ganando estos últimos con 335 por 312 de los primeros, por Tlaxcala, Unidos de Tlaxco de los Barrios meten 227 y Hacienda Tepalca 160.

Ya el domingo 5 de noviembre, tuvo a Valle de Anáhuac como ganador de la contienda con 295, mientras Álamos B sumó 221, en mala tarde Plateados se quedan con 87 y Rancho Payuca 79.

LA CABAÑA EN CHIGNAHUAPAN, PUEBLA

Continuando con la información charra de los charros tlaxcaltecas, este domingo 5 de noviembre el lienzo charro de Chignahuapan se vistió de gala con la presencia de 4 equipos, 3 de ellos de la tierra de Xicohténcatl y uno de casa, por Tlaxcala, llegaron los Briones de Rancho La Cabaña, con todo su arsenal humano y muchas ganas de gradar, sin faltar su estridente y nutrida porra.

Excelente la organización de don Rodrigo Hernández que corrió con la logística de esta buena competencia en la feria de la esfera 2017.

Ante un gran lleno y un público que buscaba emociones a granel, se fueron desarrollando las acciones, donde los charros muy motivados y con el deseo de agradar se entregaron en cada acción, mismos que fueron muy aplaudidas y vitoreadas por el respetable.

Al final, terminaron por ganar los charros de la Herradura con 212, dejaron el 2º puesto a Rancheros de Tlaxcala que sumaron 195, Amigos Unidos de Chignahuapan defendieron bien la casa con 156 y La Cabaña destacó con 112 puntos.

 

Por la Herradura, es de destacar la cala de don Manuel López de 28 puntos, colearon para 46. Las montas de toro y yegua fueron mínimas. Buena terna reconocida con 42 unidades. Dos manganas, una a pie y otra a caballo, cerrando con espectacular paso de la muerte.

 

Rancheros de Tlaxcala, tuvo buena cala con Asunción Gutiérrez, PUA de Tlaxcala. colearon para 27. Buen jineteo de toro. Terna de gran calidad entre Alejandro Cruz Vega y Gabriel Gutiérrez, el primero derribó a pie dos manganas. Cerraron con paso de la muerte que los ayudó a llegar a 195.

Por su parte A. Unidos de Chignahuapan presentó calando a Alejandro Hernández. Coleando apuntaron 30 puntos. toro y yegua sin problemas en el jineteo. Destacan 3 manganas a pie, contando solo 2 y la 3ª muy castigada. No pueden con el paso de la muerte y se quedan con 156.

En lo que concierne a Rancho La Cabaña, dieron férrea pelea, calando para 29 con don Habacuc Briones. No hubo suerte en los piales con Noé López. Colearon recio, sobresaliendo espectacular redonda contraria de don Habacuc, bien apoyado por Carlos López y Habacuc hijo.

Lograron prender los ánimos del respetable cuando en la monta del cornudo Carlos se lució con buenos reparos. En la terna se esmeraron Noé y Habacuc. La yegua bruta mandó a la arena al jinete y en las manganas a pie, Habacuc acertó y derribó una de 17, alborotando de agradable manera al respetable, nada a caballo y al no consumar el paso de la muerte, se quedan con los 112 puntos referidos.

ANIVERSARIO 85 REGIONALES DE LA VILLA

Ha iniciado el LXXXV aniversario de un equipo legendario del deporte nacional, nos referimos a Regionales de la Villa que está festejando a lo grande, este fin de semana los campeones del Excelencia 2017, Tres Regalos de Quintana Roo, lograron plasmar 465 unidades, faltando solo un pial para lograr la charreada completa, por 400 de Ganadera Santa Isabel y 386 de Rancho la Necedad de Puebla.

Destaca, como siempre, la gran calidad en el ganado de piales, de colas y de reparo, este fin de semana y en lo subsecuente, aparecen programado en los carteles Valle de Anáhuac, los Aquilinos, Cristo rey Magoni, Morelia Oro, por mencionar algunos; gracias al informe de Juan Carlos Córdova Fragoso, quien está de juez, compartiendo criterio con Héctor Méndez Núñez y Jorge Aguirre Arrieta.

PROGRAMA FERIA DE TLAXCALA PARA ESTE FIN DE SEMANA

 

Vier. 10 nov. 12:00 hrs. Charreada Rancheros de Tlaxcala

Rancho MG

Ch. de Teziutlán

Sáb. 11 nov 12:00 hrs. Charreada Espíritu Santo

Ganadera Sta. Isabel

R. El Refugio

El Trébol

Dom. 12 nov. 12:00 hrs. Charreada Camperos de Apizaco

Rancho Las Moras

Charros de Tlaxco

Herradura de Apizaco

Sáb. 18 de nov. 12:00 hrs. 14ª Feria escaramuzas Asisten 12 equipos