LA APLICACIÓN “MAPPIR” HACE TU RECORRIDO MÁS SEGURO

LA APLICACIÓN “MAPPIR” HACE TU RECORRIDO MÁS SEGURO

- in Noticias
80

Cuenta con la información más clara y precisa de toda la red carretera en el territorio nacional

Con solo un “click” MAPPIR le ayudará a trazar la ruta y planear su viaje desde cualquier punto que se encuentre en el país

La aplicación puede ser consultada en la dirección electrónica http://ttr.sct.gob.mx/mappir/ o bien, descargarla de forma gratuita en la tienda de Google Play

Con la aplicación Traza Tu Ruta MAPPIR que pone a su disposición la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sus recorridos durante este periodo vacacional podrán ser más seguros y confiables, ya que cuenta con la información más clara y precisa de toda la red carretera en el territorio nacional.

Al ingresar a la aplicación aparecerá un mapa y en la parte superior las opciones, donde deberá escribir el lugar al que se dirija para realizar la búsqueda de información en cuestión de segundos. Deberá seleccionar primero el estado o ciudad de origen, después el destino de su preferencia y, por último, el tipo de vehículo en el que realizará el recorrido para disfrutar de sus vacaciones.

Con solo un “click”, MAPPIR le ayudará a trazar la ruta y planear su viaje desde cualquier punto que se encuentre en el país, y le mostrará las indicaciones precisas para llegar a cualquier lugar de México. La aplicación puede ser consultada en la dirección electrónica http://ttr.sct.gob.mx/mappir/ o bien, descargarla de forma gratuita en la tienda de Google Play.

Además, en la esquina superior derecha se encuentra en un recuadro azul con la letra “i” para que antes de ingresar su destino, tenga la oportunidad de seleccionar puntos de interés como pueblos mágicos, museos, tiendas, restaurantes, zonas arqueológicas y paraderos de autobuses.

Cabe destacar que Traza tu Ruta MAPPIR también brinda asistencia en línea sobre los trayectos y números de emergencia, además de que se pueden observar los destinos empleados con anterioridad y rutas populares, con información sobre las vialidades más buscadas.