Juriquilla hará historia: realizará tradicional Grito a la Plaza de Toros

Juriquilla hará historia: realizará tradicional Grito a la Plaza de Toros

- in Deportes, Ferias y Fiestas Patronales, Noticias
91
_MG_9499

*Anuncia Pollo Torres Landa sensacionales festejos para próximos meses en Provincia Juriquilla

* Corridas el 15 y 16 de septiembre, y el 28 de octubre, la Corrida de 30 Aniversario de la Plaza de Toros

* Qromer, festival gastronómico el 28 de octubre en el Hípico de la Plaza

* Mijares Sinfónico, próximo concierto que posiciona a la Plaza como imponente centro de espectáculos

Provincia Juriquilla tira la casa por la ventana y anuncia espectaculares festejos para cerrar el 2017, comenzando con el Grito de Independencia que por primera vez, se celebrará en la Plaza de Toros con una Verbena Popular, mariachi, puestos de comida mexicana, juegos infantiles, fuegos pirotécnicos y la magna corrida con la Tradicional Corrida del 15 de Septiembre, con el Rejoneador Emiliano Gambero, Arturo Saldívar y Sergio Flores.

De septiembre a diciembre habrá de todo, desde el Concierto Sinfónico de Mijares, el Festival Gastronómico Nacional Qromer y la celebración por todo lo alto del 30 Aniversario de la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla con una sensacional corrida con Pablo Hermoso de Mendoza y Andrés Roca Rey.

En rueda de prensa, Pollo Torres Landa estuvo acompañado del Secretario de Turismo Hugo Burgos García; así como el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Sergio Salmón Franz; el empresario Pepe Domínguez; la ganadera Sra. Laura de Villasante; el rejoneador Emiliano Gambero y el novillero que hará su presentación en la Plaza, Iñaki González, así como el empresario Juan Arturo Torres Landa Urquiza; el Director de la Plaza de Toros, Ricardo Vielma; el Director de Relaciones Públicas de Provincia Juriquilla Juan Almaraz y la Coordinadora de Eventos, Diana Ledesma.

FIESTAS PATRIAS JURIQUILLA 2017

Informó que la Tradicional Corrida del 15 de Septiembre, contará con figuras de la talla del mejor rejoneador de México, Emiliano Gamero, los matadores Arturo Saldivar y Sergio Flores con 2 toros de La Venta de Romero (rejones) y 4 de Xajay, de Santiago, de Carranco y de Marrón, acompañados de los Forcados de Juriquilla y Querétaro.

El sábado 16 septiembre se realizará una Corrida Mixta, con Luis Pimentel y  Santiago Zendejas. Estarán los novilleros Isaac Fonseca, Francisco Martínez, Ricardo de Santiago, y la presentación de Iñaki González. con 2 de Carranco y 4 novillos.

“Por primera vez -Pollo Torres Landa-, el tradicional Grito de Independencia se realizará en la Plaza de Toros, donde con actores profesionales, se hará la representación del Grito de Dolores, mientras desde la 1 de la tarde, habrá más de 30 puestos de comida mexicana, tamales, enchiladas, pozole, gorditas, una gran zona gastronómica, juegos infantiles, y por supuesto fuegos pirotécnicos, además de música en vivo. La entrada será gratuita desde la 1 de la tarde, a partir  las 7 de la noche se cobrará 50 pesos la entrada, pero con su boleto de los toros será gratuita”.

 

CORRIDA DE ANIVERSARIO y QROMER

Sergio Salmón, presidente de la CANIRAC, anunció que los próximos 28 y 29 de octubre, se realizará la primera edición de “Vamos a Qromer”, un festival gastronómico que tendrá como invitados a los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas, el cual tendrá lugar en el Hípico de la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla.

Ahí participarán más de 30 restauranteros, que ofrecerán a los visitantes sus mejores platillos con lo más representativo de la cocina tradicional, además de contar con la preencia de chefs nacionales y extranjeros como Enrique Olvera, Susanna Palazuelos, Mikel Alonso y Pablo San Román.

Pollo Torres Landa dijo que este mismo 28 de octubre, se celebraría la Gran Corrida de Aniversario por los 30 años de la Plaza de Toros, donde se contará con un incomparable cartel con figuras como Pablo Hermoso de Mendoza y Roca Rey.

Adelantó que en estas fechas se tendrá la presentación en México, “y lo tendremos en Juriquilla de dos novilleros queretanos que darán mucho de qué hablar, Eduardo Silveti, hermano de Diego hijo de David, y Diego San Román, que ya lleva 2 años en España y que su primer novillada será en octubre, un mano a mano que vienen muy preparados”.

Asimismo, se espera el concierto de Mijares Sinfónico el 20 de octubre a las 8 de la noche, que viene a confirmar el lugar que ocupa ya la Plaza de Toros como centro de los mejores espectáculos de la región.

Destacó Torres Landa García que la Plaza de Toros ofrece seguridad para todos los asistentes a la Plaza, así como instalaciones recién remodeladas que brindan gran confort a todos los visitantes, se cuenta con amplio estacionamiento tanto en la entrada de la plaza como en el campo de futbol que se ubica arriba de la Plaza en la parte del Hostal de Toros.

Finalmente, el secretario de Turismo Hugo Burgos, felicitó a la familia Torres Landa por impulsar no sólo el desarrollo económico y urbano de la entidad, sino además, por impulsar este tipo de eventos que generan una importante derrama económica a todo el estado, con visitantes de toda la República Mexicana y del extranjero, que vienen a disfrutar de sus eventos, y quedarse a pasear en la entidad.