Es la  octava generación de jóvenes Vive México en Querétaro.

La octava generación de voluntariado y servicio social de la organización internacional Vive México en Querétaro que se conforma por más de 40 jóvenes (entre los cuales participan estudiantes de universidades públicas como el Instituto Tecnológico de Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Tecnológica de Querétaro, entre otras).

Iniciaron sus actividades de integración y trabajo en equipo para formarse como voluntarios locales e internacionales para obtener herramientas para apoyar en temas sociales, ecológicos y culturales. Donde también convivieron celebrando los cumpleaños de quienes cumplieron años durante los meses de agosto y los que cumplen en el mes de septiembre.

A través de dinámicas y reflexiones en las actividades realizadas, se destacó la importancia de fortalecer el autoestima, los derechos humanos, el apoyo a grupos en situación de vulnerabilidad y el respeto integral del derecho a la no discriminación constitucional.

“Todas y todos tuvimos que organizarnos y pensar una estrategia para unirnos de tal manera que el otro equipo no pudiera separarnos y finalmente al vendarnos los ojos y ser guiados por nuestros compañeros de adelante, Aprendí que debemos darnos la oportunidad de confiar en los demás. También me di cuenta de lo difícil que debe ser para alguien no poder ver. Entendí lo valioso que es respetar los espacios para personas con alguna discapacidad, cederles el paso en la calle, no burlarse y ayudarlos en lo que se pueda”.

“De ahí la importancia de educarnos para tener una sociedad incluyente, no discriminatoria y que cada persona valoremos nuestro cuerpo, así como nuestra vida”. Así coincidieron jóvenes voluntarios y de servicio social Vive México en Querétaro durante sus intervenciones en la citada formación inclusiva.

Finalmente, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, Director Voluntario de Vive México en Querétaro celebró el gran interés y participación de la juventud de Querétaro para superarse y buscar ayudar a quienes más lo necesitan.

“La combinación entre la sensibilidad y el talento de la juventud de Querétaro fortalece el desarrollo integral humano, que no solo beneficia a los jóvenes sino a toda la sociedad, porque si ellos crecen de forma positiva, también lo hará Querétaro”. Concluyó.

Por admin

Deja una respuesta