Jóvenes de Amealco participan en Concurso de Carta a mis Padres

Jóvenes de Amealco participan en Concurso de Carta a mis Padres

- in Amealco
17
71_273_22607_1583499488_CARTA_A_MIS_PADRES_4

*Dirigida a jóvenes beneficiarios de Comedores Sejuve

La Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (Sejuve) en conjunto con el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) y Instituto Municipal de la Juventud Amealco (IMA) realizaron el Concurso denominado Carta a mis Padres, el cual estuvo dirigido a las y los alumnos del Plantel 20 Santiago Mexquititlán y el EMSAD 30 San Miguel Tlaxcaltepec, quienes son beneficiarios del programa Comedores Sejuve.

Se recabaron más de 250 cartas de las cuales 10 fueron seleccionadas de cada plantel, eligiendo 3 cartas finalistas con base en los criterios de evaluación que se describen a continuación: calidez de mensaje; sencillez; sintaxis; lectura; dicción; ritmo; modulación de voz y respiración.

Los ganadores fueron: Tercer lugar, David Metodio Marcial; Segundo lugar, Graciela Jiménez Aguilar; y Primer lugar, María Guadalupe Rodríguez Valentín.

La titular de la Secretaría de la Juventud, Tania Palacios Kuri, recordó que hace un año se inauguraron los Comedores Sejuve con el propósito de atender las carencias sociales y promover el desarrollo integral de la población joven, dijo que el programa también abarca alimento para el alma, “Porque la relación con papá o mamá o aquella persona que los instruyó es la más importante en la vida de un ser humano”.

Palacios Kuri destacó que cada palabra de su puño y letra esta sanando una relación y de esta manera hacen un Querétaro feliz.

El comité evaluador estuvo conformado por el director del Instituto Municipal de la Juventud Amealco, Salvador Sánchez Carvajal; el Escritor del municipio de San Juan del Río, Armando Zamora; personal del COBAQ; y sociedad civil.

De esta manera se busca promover la mejora o el fortalecimiento de la relación familiar fomentando la comunicación, la confianza y la expresión afectiva entre padres e hijos.