Elementos se encontraban francos

Tres oficiales se entregaron a la fiscalía

Uno más se encuentra hospitalizado

Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer en rueda de prensa los acontecimientos en que perdió la vida un joven en una colonia de la zona oriente

El titular de seguridad, aseguro que los oficiales fueron agredidos por el joven, mientras los oficiales se encontraban en su día de descanso, “El   joven en comenzó a agredir a los elementos al identificarlos como policías, ya que en al menos 10 ocasiones el chico había sido remitido a la cárcel municipal por faltas administrativas, acosos, drogadicción, conductas violentas e invasión de la propiedad”.

“La cuestión policiaca es un tema muy difícil, que los compañeros durante su jornada de trabajo portan un uniforme y hacen valer la ley, pero que muchas veces fuera de sus jornadas laborales son víctimas de represalias o ataques y este fue el caso que se dio este pasado fin de semana”.

Calvario Ramírez, señaló que el joven agredió a un elemento con un arma blanca en repetidas ocasiones, provocándole lesiones severas, mismas que lo tienen postrado en un hospital y en estado delicado.

Ante estas acciones sus compañeros intervinieron y en defensa propia, provocaron lesiones severas al hoy occiso, quien ha sido remitido en más de 10 ocasiones por faltas administrativas, acosos, drogadicción, conductas violentas e invasión de la propiedad, “Cabe destacar que los reportes fueron realizados en diferentes fechas por los mismos vecinos de la zona”.

Finalmente dijo  que los tres elementos involucrados se presentaron de manera voluntaria a la Secretaría de Seguridad, por lo que fueron trasladados ante la fiscalía del estado para deslindar responsabilidades y se actué conforme a derecho.

Cabe mencionar que el hoy occiso, era un joven que constantemente se encontraba bajo los efectos de alguna droga y alteraba el orden de la zona, por lo que constantemente se pedía la presencia de los elementos de seguridad para resguardar la integridad de los vecinos, ante esta situación fueron los mismos vecinos quienes ofrecieron la ayuda a su padre para que lo ingresara a un centro de rehabilitación, situación a la que siempre se negó.  

De igual forma la titular de la Procuraduría de la defensa del menor y la familia en el DIF, ofreció ingresar al joven a un centro de rehabilitación sin costo para los padres, pero también fue rechazado el apoyo.

Será ahora la autoridad competente la que deslinde responsabilidades y aplique la sentencia que corresponde a los agresores, quienes se entregaron de manera voluntaria.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta