“Me enamoré de México cuando a los 16 años vine a Oaxaca en la Ruta Quetzal (un proyecto de educación e intercambio cultural de jóvenes encabezado por un famoso aventurero español consiguió unir a más de 10.000 jóvenes, recorriendo más de 20 países para mostrar las maravillas de la cultura y las civilizaciones iberoamericanas) y desde ahí tenía muchas ganas de volver, además como soy profesora de español en Francia conozco sobre la historia de México y por eso me encanta. Por todo eso, es que vine a participar como voluntaria internacional de Vive México en Querétaro”.

Así lo manifestó María Dolores una de joven española que junto con otras chicas de países como Dinamarca, Replica Checa, Corea del Sur y Taiwán concluyeron actividades de voluntariado internacional en temas sociales, ecológicos y culturales en la Capital Queretana, como resultado del convenio de colaboración entre Vive México A.C. y el Municipio de Querétaro a través del Instituto Municipal de la Juventud.

Emocionada y sonriente la voluntaria española de Vive México y el Municipio de Querétaro, destacó que lo que más le gusto del voluntariado que realizó en Querétaro fue convivir y jugar con los niños del Centro de Día “Meni” a quienes les compartió (junto con las demás voluntarias internacionales) sobre la cultura de sus países. Así mismo, agradeció a los jóvenes de Vive México en Querétaro (entre los cuales participan estudiantes de universidades públicas como el Instituto Tecnológico de Querétaro; la Universidad Autónoma de Queretaro; la Universidad Politécnica de Querétaro; la Universidad Tecnológica de Querétaro; la Universidad de Londres, la Universidad Católica UNIVA; entre otras) el haber compartido con ellas sobre la cultura mexicana y la historia de Querétaro, así como haberlas acompañado a la visita al vivero de plantas nativas “FIQMA”. Finalmente le agradeció también al Instituto Municipal de la Juventud haberlas guiado durante las actividades de voluntariado en Querétaro.

“Es muy bonito como nos recibieron los jóvenes de Vive México Querétaro, los del Instituto Municipal de la Juventud y la gente que fuimos conociendo, que sin conocernos solo por el hecho de ser voluntarias nos trataron con mucha atención y amabilidad, les agradecemos mucho. En España también somos muy abiertos a conocer diferentes culturas, conocer cosas nuevas y más cuando es para ayudarnos unos a otros, pues no importa la nacionalidad o las diferencias al final todos somos seres humanos”. Concluyó la joven española.

 

Por admin

Deja una respuesta