JORNADA JUNTOS PREVENIMOS EN LOS OLIVOS

JORNADA JUNTOS PREVENIMOS EN LOS OLIVOS

- in Noticias 1, San Juan del Río
8
1

Habitantes del fraccionamiento Los Olivos resaltan avances contra la inseguridad a través del modelo “Juntos Prevenimos”

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal del Alcalde Memo Vega para fortalecer la convivencia vecinal y prevenir la violencia, se llevó a cabo la Jornada del Modelo de Seguridad Ciudadana “Juntos Prevenimos”, en el Fraccionamiento Los Olivos, luego de un trabajo previo con los representantes del lugar para conocer sus necesidades más apremiantes.

Como resultado de la participación activa de la ciudadanía en conjunto con la integración de las áreas del Gobierno Municipal, se efectuaron actividades para fomentar la cultura de la legalidad y fortalecer el tejido social, encaminadas a disminuir la incidencia delictiva en la zona.

Una brigada de personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizó la limpieza de 6 terrenos de área común, además del talud del dren pluvial Olivos II, de una cancha de básquet, juegos infantiles, camellón y paso peatonal de diversas vialidades de la zona. Además, se brindó mantenimiento a 7 luminarias, para una mejor iluminación de las calles del fraccionamiento.

El Jefe de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Brian Misael Núñez Guerrero, indicó que mediante este  modelo de seguridad se da respuesta a las peticiones ciudadanas en un tema prioritario para todos, “por lo que es fundamental la participación activa de la sociedad en conjunto con la autoridad municipal”, expresó.

En tanto, la Presidenta de Colonos del Fraccionamiento Olivos I, Araceli Valdés, indicó que el esquema de seguridad “Juntos prevenimos” ha venido a fortalecer la convivencia y canales de comunicación entre vecinos, a fin de actuar con oportunidad ante condiciones de riesgo.

“Parecía que la delincuencia nos estaba rebasando, lo que nos motivó a hacer equipo y trabajar junto con las autoridades para erradicar la violencia.  Se nos han brindado pláticas en materia de prevención del delito y para ser conscientes de lo importante que es la denuncia ciudadana; y estas jornadas es para que como vecinos nos demos cuenta de lo importante que es la unión y de que sí se está trabajando para nuestro bienestar”, manifestó.

Para la atención de gestiones diversas de los habitantes del Fraccionamiento Los Olivos, se contó con el apoyo de personal de áreas de la Presidencia Municipal como la Secretaría de Gobierno Municipal, el Sistema Municipal DIF,  la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, Instituto de la Mujer y  la Dirección del Deporte, por mencionar algunas dependencias.

Mientras que oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y personal del Consejo Municipal contra las Adicciones realizaron actividades de integración con niños y jóvenes, a fin de alertar sobre conductas nocivas y fomentar la cultura de la denuncia.

Además, se ofrecieron servicios gratuitos como consulta médica, corte de cabello, taller de manualidades, arreglo de ropa y de bicicletas, pintacaritas y entrenamiento deportivo infantil, entre otros.