Jalpan ha Destinado más de 348 MDP para Obras Públicas

Jalpan ha Destinado más de 348 MDP para Obras Públicas

- in Noticias 2, Zona Serrana
17
7

*Aunado a lo aplicado en el 2016, superan ya los 660 millones de pesos.

Jalpan de Serra Qro.- Como producto de un arduo trabajo de gestión, en el presente año se han conseguido y destinado recursos combinados con los Gobiernos Federal y Estatal por la cantidad de 348 millones 612 mil 849 pesos al área de obras públicas; así lo dio a conocer la Presidente Municipal, Liz Selene Salazar al rendir sus segundo informe de Gobierno.

Añadió que junto a lo aplicado también en obra pública durante el año 2016, da como resultado una cifra histórica que supera los 660 millones de pesos; superando así a administraciones pasadas.

Al evento que enmarcó la rendición de cuentas por parte de Selene Salazar, tuvo lugar  en el centro histórico de Jalpan y se contó con la presencia del Gobernador Francisco Domínguez; de secretarios de Gobierno, ex presidentes municipales, regidores y público en general.

Fue mediante la proyección de un video, en la que la Presidente Municipal presentó un resumen acerca de las múltiples obras y acciones realizadas dentro de 10 rubros prioritarios como: En favor de la movilidad, de la obra social, agua potable, alcantarillado, infraestructura educativa, infraestructura rural, y en obras de equipamiento e imagen urbana, durante éste segundo año de su administración.

Ya en su mensaje, tras agradecer la asistencia de los presentes subrayó “Con mi equipo de trabajo, buscamos estrategias para seguir potencializando nuestros recursos; generando bolsas de inversión que multipliquen el rendimiento de nuestras acciones y me enorgullece informar los resultados que ustedes pueden constatar, no sólo en las comunidades, sino también en nuestra cabera municipal”.

“Desde inicios de mi gobierno, nos hemos preocupado por tener un gobierno que avance de manera paralela entre nuestras acciones y una administración con finanzas sanas; he mantenido un ritmo que nos ha permitido mantener orden en nuestra administración y transparencia en el uso de los recursos públicos, con esto logramos el primer lugar en las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental”, enfatizó.

Posteriormente dijo; “Esta experiencia, es para mí un verdadero reto, ser presidente municipal; con la idea de hacer y construir un nuevo orden de gobierno buscando trascender y vencer obstáculos para dejar huella en la historia de Jalpan y representar a las mujeres valientes de esta Sierra Gorda”.

“Para este último año no me detendré, seguiré poniendo mi esfuerzo y mi corazón para cambiar la vida de los que aquí habitamos; buscando concretar proyectos de impacto, generando estrategias que permitan sostener e impulsar acciones en materia de obra pública, asistencia social, así como proyectos productivos, que generen inversión en las diversas regiones del municipio”, acotó.

Concluyó diciendo; “Con nuestra pasión, nuestro trabajo y todo nuestro esfuerzo, seguiré dando resultados este último año de mi gobierno, sé con toda seguridad, que hoy estamos mejor que hace tres años, sé que nuestra forma de gobierno proyecta a Jalpan hacia futuras administraciones”.