Iván Nieto a favor de gobernar con una visión incluyente

Iván Nieto a favor de gobernar con una visión incluyente

- in Noticias
10
CARLOS SALAZAR 03
  • El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por Convergencia propone eliminar el cobro del tarjetón para personas con discapacidad.

Un gobierno con visión incluyente es otro de los ejes que propone el candidato a presidente municipal de Querétaro por Convergencia Iván Nieto, quien señaló como urgente la necesidad de erradicar la discriminación contra grupos vulnerables.

Lamentó que las administraciones municipales no hayan promovido políticas públicas para favorecer la igualdad de oportunidades, y que por el contrario la tendencia es seguir estigmatizando a las personas con discapacidad.

Iván Nieto, subrayó que día a día quienes viven con alguna discapacidad sufren los prejuicios sociales que llevan a normalizar y naturalizar todo acto de discriminación, tal como le sucedió al candidato a diputado local por el V Distrito del partido Convergencia Carlos Salazar, quien fue señalado por estacionarse en un lugar para personas con discapacidad, cuando él tiene amputada la pierna derecha.

“Nuestro compañero Carlos Salazar estacionó su camioneta en un cajón en el Centro Histórico reservado para personas con discapacidad y al regresar se dio cuenta que le habían quitado la placa, pese a que su tarjetón estaba a la vista, lo cual habla de una falta de sensibilidad de los policías de tránsito, quienes actúan de manera arbitraria”, explicó.

Como Carlos Salazar, decenas de personas con discapacidad son objeto de burla y escarnio público, es por ello que el candidato por Convergencia propone un gobierno incluyente que contribuya al desarrollo cultural, social y democrático del municipio de Querétaro.

Para lograrlo propone una agenda coordinada entre gobierno y sociedad civil organizada con acciones encaminadas a prevenir y erradicar la discriminación que permita a los grupos vulnerables ejercer plenamente sus derechos.

“Debemos empezar reconociendo sus derechos, y uno de ellos es garantizarles espacios de estacionamiento reservados para personas con discapacidad, y si bien es necesario el uso del tarjetón para evitar abusos, tenemos que empezar a dejar de cobrar su expedición”, apuntó.

En este sentido, Iván Nieto aseguró que desde el primer día de su gobierno eliminará el cobro del tarjetón de estacionamiento reservado para personas con discapacidad y que hoy tiene un costo de 94 pesos, esto como parte de la acciones para proteger sus derechos.