INVITAN AL XXIX CONCURSO DE HUAPANGO EN JACALA HIDALGO.

INVITAN AL XXIX CONCURSO DE HUAPANGO EN JACALA HIDALGO.

- in Noticias 1, San Juan del Río
11
5

Se celebrará los días 24 y 25 de noviembre

Con una bolsa de más de 100 mil pesos en premios.

San Juan del Río. Qro.- Autoridades del municipio de Jacala de Ledesma, Hidalgo. Realizan una gira de promoción del XXIX Concurso de Huapango, que se realizara los días 24 y 25 del mes en curso en aquella entidad, mismo que   tendrá una bolsa de premios de los 100 mil pesos.

Durante la conferencia de prensa se informó que se tiene la participación de varios estados como son: Colima, puebla, Veracruz, Querétaro, San Luis potosí y Tamaulipas.

Para la presentación  de este evento se contó con la presencia del alcalde  de Jacala, Manuel Rivera Pabello, quien señaló la importancia de promocionar dicho concurso en este municipio y es que dijo; “Estar aquí es importante porque en este lugar viven muchas personas originarias de Jacala Hidalgo, pero además compartimos el gusto por este evento, ya que San Juan del Río, nos aporta muchas parejas que se presentan en el concurso, el año pasado tuvimos alrededor de 80 parejas que dieron realce al evento que ha tomado un mayor impacto nacional ”

En esta ocasión esperamos  que asistan más de 500 parejas provenientes de los estados antes mencionados para participar  durante el evento, en donde tenemos una bolsa de premios de más de 100 mil pesos a repartir.

Informó que se abrirán categorías de adultos, juvenil y niños o pequeños huapangueros, en los estilos hidalguense, queretano, tamaulipeco, veracruzano y poblano, que serán evaluados por los mejores jueces del país, otorgando premios económicos a los primeros lugares de cada categoría.

De igual forma se comentó que este concurso es un evento donde toda la población se involucra para que los visitantes disfruten su estadía en el municipio, ofreciéndoles desde hospedaje, comida y los servicios que sean necesarios.

Agregó que el Concurso Nacional del Huapango es el segundo más importante de todo el país, después del de San Joaquín del estado de Querétaro y añadió que en esta edición concursan más de 300 parejas y se espera una afluencia turística mayor a mil asistentes, con lo que se busca enaltecer la tradición e identidad del huapango en el estado y en el municipio denominado “Paraíso del Huapango”.

El municipio de Jacala, ubicado en la Sierra Gorda del estado de Hidalgo, cuenta con tres hoteles dentro del municipio, también ofrece a los visitantes diversos destinos turísticos cómo el Parque Nacional de los Mármoles, el Rio Amajac, la comunidad de la Encarnación con una magia particular, la comunidad Mesa de la Cebada y muchos más para disfrutar del ecoturismo y turismo de aventura.