Invita SAGARPA a la Feria Agroalimentaria en el Centro Cultural “Manuel Gómez Morín”

Invita SAGARPA a la Feria Agroalimentaria en el Centro Cultural “Manuel Gómez Morín”

- in Querétaro
30
25399186_1737794492947841_3085183213216231491_n

Será este miércoles 19 de septiembre a partir de las 10 de la mañana. Entrada libre.

Pequeños productores rurales exhibirán y comercializarán sus productos.

Talleres gratuitos al público para recibir conocimientos sobre el sector agroalimentario.  

Este próximo miércoles 19 de septiembre, la SAGARPA y SEDEA realizarán la Feria Agroalimentaria Querétaro 2018 en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” dirigida a pequeños productores rurales de los 18 municipios que han recibido apoyos de ambas dependencias de gobierno, a efecto de que expongan y vendan al público sus excedentes de producción.

Así lo informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el estado, Gustavo Nieto Chávez, quien invitó a toda la población para que asistan a consumir los productos hechos en Querétaro y participen en los diferentes talleres que se darán de manera gratuita a partir de las 10 de la mañana.

“Esta segunda edición de la Feria Agroalimentaria en Querétaro busca promover la vinculación de los pequeños productores rurales con otros sectores económicos, para concretar relaciones que les posibiliten comercializar sus productos a mayor escala”, dijo.

Nieto Chávez agregó que los más de 30 productores que expondrán en la explanada principal del Centro Educativo “Manuel Gómez Morín” mostrarán los productos obtenidos derivado de los proyectos productivos implementados con apoyos de SAGARPA y en concurrencia con Gobierno del Estado a través de la SEDEA.

La inauguración se realizará a las 10 de la mañana con la presencia de autoridades federales y estatales del sector agroalimentario y la exposición-venta de productos agropecuarios, acuícolas, pesqueros y de transformación como carne de conejo, barbacoa de borrego, hortalizas, miel, café, quesos, jarabes medicinales, entre otros.

El delegado de la SAGARPA agregó que los visitantes a la Feria Agroalimentaria también podrán recibir nuevos conocimientos del sector primario en los talleres impartidos por los especialistas que se enlistas a continuación:

11:00 hrs. – Aplicaciones (Apps) para mejorar el desempeño personal. Impartida por el Dr. Jöns Sánchez Águilar del ITQ.

12:00 hrs. –  “Turismo rural como una herramienta de negocio”. MC. Joel Torices Armenta de la  UAQ.

14:00 hrs. “Bondades sobre la cunicultura”. Dr. José Guadalupe Gómez Soto, de la UAQ.

14:30 hrs., Taller de elaboración de chorizo de conejo casero. MVZ. Miguel Ángel Flores Gómez, UAQ.

16:00 hrs., “Elaboración de jabón humectante a partir de la miel”. MVZ. Samuel Caleb Monroy Flores, UAQ.