INVITA GOBIERNO DE SJR A “CAMINATA ROSA” Y JORNADA DE SALUD CONTRA EL CÁNCER

INVITA GOBIERNO DE SJR A “CAMINATA ROSA” Y JORNADA DE SALUD CONTRA EL CÁNCER

- in Noticias 1, San Juan del Río
16
Jornada_IMM

Como parte de las actividades impulsadas por el Gobierno Municipal de San Juan del Río, a cargo del Edil Memo Vega, para promover el desarrollo integral de la mujer, se invita a la ciudadanía a participar en la “Caminata Rosa” y Jornada de Salud, actividades organizadas por la Comisión de la Mujer y la Familia del Ayuntamiento sanjuanense, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer y Grupo Reto, con motivo de la conmemoración del mes dedicado a la lucha contra el cáncer,

Con estas actividades, se busca concientizar a la población sobre la importancia de prevenir y detectar oportunamente este padecimiento, considerado como una de las primeras causas de muerte en nuestro país.

Por ello, el sábado 13 de octubre se realizará la denominada “Caminata Rosa”, a partir de las 9:30 de la mañana, partiendo del Monumento a Juárez y hasta llegar a la Plaza Independencia, en el centro de la ciudad, para invitar a la población a promover acciones en materia de salud y preventivas tendientes a combatir este padecimiento.

Además, en la Plaza Independencia estarán habilitados módulos de atención, por parte del Instituto Municipal de la Mujer y Grupo Reto, para compartir a la población las diversas acciones y actividades que realizan estos organismos, a fin de promover el respeto, los derechos y cuidado de la salud de la mujer.

A las personas interesadas en acudir a esta actividad, se les solicita vestir con alguna camisa o playera rosa, color representativo de la lucha contra el cáncer.

Asimismo, el 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Instituto de la Mujer, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, realizará una Jornada de Salud, en donde se ofrecerán pruebas como mastografías, papanicolaou y para la detección del virus del papiloma humano, totalmente gratuitas.

Las personas interesadas en ser beneficiadas con esta jornada, podrán solicitar información en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, ubicadas en Ciudad Vive Oriente (Av. de las Garzas S/N, colonia Indeco), o comunicarse a los teléfonos: (427) 274 8500 y 264 0190, de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.