Invita CONAFOR a participar en el concurso de dibujo infantil

Invita CONAFOR a participar en el concurso de dibujo infantil

- in Noticias
50

Con la finalidad de que a través del arte y de la investigación, se tome conciencia de la importancia de los recursos forestales y de los beneficios que nos brindan.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a los niños de la entidad a participar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a Pintar un Árbol” que se compone de las categorías Pequeños y Grandes; en la primera se aceptarán las propuestas de niñas y niños de 6 a 8 años y en la de Grandes de 9 a 12.

Los dibujos deben realizarse en papel o cartulina de tamaño doble carta y los participantes podrán utilizar lápices de color, plumones, crayones de cera, acuarelas, acrílico, pastel o tinta china.

Los participantes deberán elegir una especie forestal, árbol, arbusto o cactácea, que se encuentre en el ecosistema de la región donde vive o que sea representativo de su comunidad, la propuesta debe ir acompañada de un texto que indique  el nombre, las características principales y deberá contar una breve historia respecto a la especie elegida.

El ganador del primer lugar y las menciones honoríficas, serán notificados durante la primer semana de septiembre y podrán participar en la etapa nacional.

La recepción de los dibujos se hará en la gerencia estatal de la CONAFOR ubicada en Circuito Moisés Solana No. 129, Col. Balaustradas.

La convocatoria de dibujo infantil estará abierta hasta el 31 de agosto. La premiación del concurso se realizará en octubre de este año.

Los interesados en participar pueden consultar las bases en www.gob.mx/CONAFOR.​