Instalan Consejo Municipal de Participación Social en la Educación en Cadereyta

Instalan Consejo Municipal de Participación Social en la Educación en Cadereyta

- in Cadereyta, Noticias 2
11
8

Participaron padres de familia, maestros así como autoridades municipales y educativas.

El objetivo es promover y coadyuvar acciones en favor de la educación de los niños y jóvenes de educación básica en esa demarcación.

El presidente municipal de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño Mendoza acompañado del coordinador operativo de la USEBEQ, Ernesto Alonso Mejía Botello, quien asistió con la   representación del coordinador general, Enrique De Echávarri Lary, llevaron a cabo la “Instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación” en ese municipio.

El coordinador operativo reiteró el apoyo de la administración estatal, a través de las autoridades educativas, para que conjuntamente con el municipio y la sociedad se fortalezca y consolide a la comunidad escolar.

“La participación social es protagonizada por los actores de la comunidad escolar, directores, maestros, padres de familia y alumnos, es por ello que a través de la instalación de este Consejo, Gobierno del Estado se suma al esfuerzo conjunto de municipio y sociedad para brindar a nuestros niños y jóvenes las herramientas necesarias en una formación integral, con una educación de calidad con equidad”, apuntó el coordinador.

En este sentido, afirmó que padres de familia, maestros y autoridades educativas debemos caminar el mismo sendero con una participación responsable y comprometida para contribuir en el mejoramiento del sector educativo, con el propósito de consolidar la formación y desarrollo de los niños y jóvenes de educación básica.

Entre las funciones de los consejos de partición social se encuentran: promover y apoyar actividades culturales, deportivas y de bienestar social; coadyuvar en actividades de protección civil y emergencia escolar; conocer las demandas y necesidades que emanen de los Consejos Escolares y ayudar a resolverlas; participar en actividades de orientación, capacitación y difusión a madres y padres de familia.

En el salón de Cabildo del municipio de Cadereyta se realizó la toma de protesta de este Consejo, contando con la presencia de autoridades municipales, la jefa de Participación Social de la USEBEQ, Gitzel Botello Rubio, padres de familia, maestros y autoridades educativas.