Instala Mario Calzada primer Consejo Catastral en El Marqués

Instala Mario Calzada primer Consejo Catastral en El Marqués

- in El Marqués, Noticias 2
18
10

Con el objetivo de incrementar la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la instalación del primer Consejo Catastral en la demarcación.

Dicho Consejo se integra por ciudadanos, regidores, especialistas, peritos valuadores y servidores públicos municipales y estatales,  quienes de manera conjunta analizarán los valores unitarios de suelo y construcción, que servirán de base para obtener las tablas de Valores Catastrales 2018.

Durante el evento, el alcalde destacó la importancia de mantener actualizadas dichas tablas para así dar certeza a las familias acerca del valor real de su patrimonio.

“Mantener los valores catastrales actualizados permite darles a los ciudadanos mayor certeza en el valor de su inmueble,  reflejando así también su plusvalía. Con este objetivo hoy celebramos la participación de los ciudadanos y todos aquellos integrantes y especialistas en materia urbana”, expresó.

Calzada Mercado señaló que actualmente El Marqués tiene uno de los mayores crecimientos inmobiliarios en el estado, pues en promedio el 40% de las familias que llegan a vivir a Querétaro, eligen este municipio para vivir.

Asimismo recordó que aproximadamente el 70% de los recursos de la administración son propios, gracias a la mejora recaudatoria del impuesto predial y traslado de dominio.

Con la instalación del Consejo se dieron inicio a las mesas de trabajo en donde los integrantes analizarán los valores unitarios de suelo y construcción, para obtener el valor de los inmuebles y así tener una mayor equiparación con los valores comerciales.

En el mes de octubre se presentará una primera propuesta o proyecto de Tablas de Valores para posteriormente someterlo a votación de los integrantes de cabildo y turnarlo a la Legislatura.