INMUPRED y Organizaciones realizan 4to. Festival de la Inclusión y Paz en la UNEA.

INMUPRED y Organizaciones realizan 4to. Festival de la Inclusión y Paz en la UNEA.

- in Noticias
59
14

Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Paz” el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, en coordinación con la Red para la Defensa y Protección de los Derechos Humanos y la No Discriminación realizó su Cuarto Festival de la Inclusión con el tema de la Paz, en la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) Campus Querétaro.

Durante el evento las y los estudiantes de dicha institución educativa participaron en diferentes talleres, ponencias, cine club itinerante, stands informativos de organizaciones de derechos humanos y a favor de la paz, así como en el panel titulado: “Desafíos en la Defensa y Protección de Derechos Humanos”, en el que participaron las activistas Xochiquetzal Rodríguez Aguirre de Amnistía Internacional y Gisela de Jesús Sánchez Díaz de León de Salud y Género Querétaro.

“En México estamos viviendo 3 sismos, el primero sucedido en Oaxaca y Chipas; el segundo en la Ciudad de México, Morelos, así como otras entidades que sufrieron daños en sus estructuras y en la vida de muchas personas, pero también vivimos un sismo mental emocional que nos muestra la importancia aprender a ayudarnos respetuosamente unos a otros, sin importar las diferencias y no solo en medio de catástrofes, sino en el día a día para crecer positivamente como personas y como sociedad. De esa manera podemos fortalecer la comunicación y valores que nos ayuden a vivir en un clima de paz.

En ese sentido, el Día Internacional de la Paz, nos invita a vivirlo de manera permanente a través del respeto, así como la protección a los derechos humanos y el derecho a la no discriminación en todo momento”. Así coincidieron las activistas antes mencionadas con Germán de la Torre, Director del INMUPRED durante sus intervenciones. Al mismo tiempo, las autoridades educativas de la UNEA, agradecieron al INMUPRED y las organizaciones participantes la labor que realizan para promover una cultura de derechos humanos y no discriminación que genere una convivencia pacífica en Querétaro. Por ello, destacaron que “las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Paz, nos recuerdan que un 21 de septiembre de 1981 estableció La Asamblea General de Naciones Unidas con el fin de exhortar a todas las naciones y todas las personas” a promover resoluciones pacíficas en los conflictos para evitar la violencia y la guerra”.