Buscan generar consciencia, sensibilidad y respeto a los derechos humanos de todas las personas sin importar sus diferencias.

“Con la presentación de los cortometrajes por la igualdad y la no discriminación hechos en México, se busca visibilizar las historias y vivencias de quienes han sido discriminados por ser joven, mujer, adulto mayor, indígena, personas de preferencia u orientación sexual distinta a la heterosexual, entre otras., con el fin de prevenir y erradicar la discriminación que violenta los derechos humanos, así como constitucionales a causa de sus diferencias”. Así lo indicaron integrantes del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) durante la presentación del Tercer Ciclo de Cine por la Igualdad y la Inclusión que realizaron en las instalaciones del Museo de la Ciudad.

En esta ocasión la temática que se abordó fue la discriminación que afecta a las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales,  Transgéneros  y Transexuales (LGBTT) en la cual estuvieron presentes estudiantes de diferentes universidades públicas de Querétaro, representantes de organizaciones de la sociedad civil, empresas incluyentes, activistas y defensores de derechos humanos, así como de la diversidad sexual quienes agradecieron la apertura de espacios de sensibilización, conscientización y respeto a los derechos humanos, así como de los principios constitucionales de igualdad para evitar el aumento de la discriminación, así como la violencia hacia la comunidad LGBTT.

Los cortometrajes mexicanos que se presentaron sobre la diversidad sexual son: “El tigre y la flor”, “Smuack”, «Carreteras» y “Cuarto de hotel” los cuales mostraron la homo, lesbo, bi, transfobia que aún prevalece en nuestro país debido a los estigmas y prejuicios que alimentan las múltiples formas de discriminación hacia las personas de la diversidad sexual.

“Nos gustaron mucho los cortometrajes con esta visión de igualdad e inclusión que se están mostrando de los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad, pues en está ocasión nos presenta las realidades de discriminación que enfrentan las personas de la diversidad sexual en México, visibilizando la discriminación que sufren en sus familias, en la sociedad y en torno a la negación de sus derechos. De esa manera también podemos ser más conscientes de la importancia de eliminar actitudes discriminatorias hacia las personas a causa de su preferencia sexual o cualquier otra diferencia, pues todos somos seres humanos que merecemos la igualdad de derechos, trato y oportunidades”. Concluyeron en sus intervenciones finales estudiantes de diferentes universidades públicas.

 

Por admin

Deja una respuesta