Estudiantes del ITQ destacan importancia de la difusión sobre el Derecho a la No Discriminación con Perspectiva de Género para prevenir violencia contra las mujeres y otros grupos en situación de vulnerabilidad.

 “La juventud, las mujeres y todas las personas debemos de conocer más sobre el Derecho Constitucional a la No Discriminación con Perspectiva de Género para aprender a cuidarnos a nosotras mismas y saber cómo defendernos de las conductas discriminatorias que generan violencia contra las mujeres y otros grupos en situación de vulnerabilidad. Por eso, estás capacitaciones son importantes y deben impartirse en todos los tecnológicos y universidades de nuestra identidad, así como de todo el país para evitar feminicidios y otras formas de violencia”. Así coincidieron estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), Campus Norte durante la capacitación que impartió el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) en las instalaciones de dicha institución educativa.

La actividad fue impartida por  Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, responsable de formación de la coordinación de vinculación, programas educativos y divulgación del INMUPRED, a través  de dinámicas, presentaciones de videos y reflexiones referentes a los principios constitucionales de igualdad, así como de la legislación local y nacional referente al Derecho a la No Discriminación con Perspectiva de Género.

Finalmente, Corín Sánchez Castro del Área de Equidad del ITQ, Campus Norte agradeció a  María de Lourdes Hernández Villalobos, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación en el ITQ por impulsar iniciativas educativas incluyentes en el Campus Centro y Norte, así como al INMUPRED por la labor formativa y de sensibilización que realiza con la población en materia de igualdad y no discriminación, a través de la implementación del Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Capital Queretana.

Por admin

Deja una respuesta