INICIARAN MEJORAMIENTO DE CALLES EN TEQUISQUIAPAN

INICIARAN MEJORAMIENTO DE CALLES EN TEQUISQUIAPAN

- in Noticias 1, Tequisquiapan
30
4

Se aplicarán 4 millones para renovar el centro del municipio

El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, presento ante comerciantes de los mercados y establecimientos del primer cuadro de la ciudad, el proyecto de mejoramiento urbano; en la que se aplicaran 4 millones de pesos en la rehabilitación de las calles Ezequiel Montes y Salvador Michaus.

El alcalde mencionó que consiste en la sustitución de red de drenaje sanitario, red de agua potable, transición de red eléctrica aérea a red subterránea, rehabilitación de vialidad con adoquín de cantera, rehabilitación y ampliación de banquetas, en el que serán beneficiados 24 mil habitantes.

Mencionó que la obra comenzará en el mes de octubre, y tendrá un periodo de 6 meses, por lo que pide a los locatarios del primer cuadro de la ciudad, tener paciencia ante las obras que se ejecutarán; aseguró que estas acciones tendrán beneficios para el comercio, los prestadores de servicios y todos los tequisquiapenses.

Asimismo, dijo que dentro del proyecto se contempla la creación de una zona que será habilitada como andador peatonal para la realización de eventos culturales con mobiliario urbano y señalamientos; reconoció que, con estas obras de mejoramiento urbano, se busca detonar el turismo que a su vez generará mayor derrama económica para los prestadores de servicios.

Cabe señalar que el recurso fue gestionado por el edil municipal a través de la diputada Yolanda Rodríguez Otero; en próximos días se creara un comité para la supervisión de obra.