INICIAN OBRAS EN EL SAUZ Y EL CHAMIZAL.

INICIAN OBRAS EN EL SAUZ Y EL CHAMIZAL.

- in Noticias 1, Pedro Escobedo
21
3

Se trabaja en el empedrado  en beneficio de las familias de El Sauz.

Realizan una glorieta en el Chamizal

La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, encabezó el arranque de obra de Rehabilitación con empedrado ahogado en la calle Juan de la Barrera de la comunidad de El Sauz Bajo.

Durante su mensaje, destacó la importancia de la participación ciudadana para ampliar las metas de la obra, y emitió un agradecimiento al diputado federal, Hugo Cabrera, para la gestión del recurso.

“Sabemos que tenemos muchas necesidades, pero también tenemos mucha voluntad para poder sacar a nuestra comunidad adelante, quiero agradecer al diputado al diputado Hugo, que es de nuestro distrito y no es la primera vez que nos apoya para la gestión de un recurso; agradezco mucho que nos regalen de su tiempo para poder dar el arranque oficial de esta obra, ya que como se podrán dar cuenta los trabajos en la calle ya han iniciado y esperamos con la colaboración de ustedes lograr esa ampliación de metas”.

Por su parte el Subdirector de Obras Públicas Municipal, Norberto Jiménez Márquez, informó que la obra contempla una inversión de 1 millón 500 mil pesos procedentes del Fondo de Fortalecimiento para la Infraestructura Estatal y Municipal, y tiene como meta la rehabilitación con empedrado ahogado en 430 metros lineales de avenida, en un arroyo de siete metros, sí como 710 metros lineales de guarniciones.

Por su parte el Subdelegado de El Sauz Bajo, Fernando Ramírez Morales, agradeció el apoyo de las autoridades para poder ampliar las metas de la obra y con la aportación de los vecinos de la calle Juan de la Barrera.

“El drenaje porque no venía en el proyecto, el proyecto es que los beneficiarios compran el tubo y ellos ponen la mano de obra y la maquinaria, la Presidenta está en toda disposición de apoyarnos por eso está aquí presente,  de aquí en adelante vamos trabajar juntos, para echarle ganas aquí en nuestra comunidad”, expresó.

Posteriormente en la Calle 16 de septiembre de la cabecera municipal, la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, dio el arranque a la construcción de una Glorieta en el cruce de la colonia El Chamizal, a fin de mejorar la vialidad en la zona.

“Es muy importante esta obra, ya que aquí como podemos ver el flujo vehicular es muy alto y no teníamos un verdadero sistema para regularlo, veíamos a los pequeños, a los padres de familia correr para poder atravesar esta vialidad, corriendo riesgos, por eso estamos muy agradecidos de poder arrancar esta obra de urbanización, que no habríamos podido lograr sin el apoyo de nuestro diputado”, expresó.

En el uso de la voz, el Subdirector de Obras Públicas Municipal, informó que la obra contempla una inversión de 1 millón 500 mil pesos, y contempla como metas la instalación de 3, 628 metros de concreto asfáltico, 3, 820 riegos de liga, 611 metros cuadrados de banqueta y 666 metros lineales de guarnición.

“La obra es la construcción de la Glorieta en la Colonia de El Chamizal, en esta calle 16 de Septiembre, se pretende hacer una Glorieta que pueda contener los flujos de alguna manera para que sea rápida fluida y sobre todo con mucha seguridad”, informó.

Acompañaron en esta gira de trabajo a la Presidenta Municipal: el Lic. Saúl Cabrera, en representación del Diputado Federal, Hugo Cabrera Ruiz; el Regidor Síndico, Juan Carlos Piña Tejeida y el Comisariado Ejidal de El Sauz Bajo, Jesús Martínez Bárcenas, entre otras personalidades