* Inician Foros Ciudadanos Ambientalistas con aspirantes a cargos de elección popular

* Inician Foros Ciudadanos Ambientalistas con aspirantes a cargos de elección popular

- in Noticias
90

 

* No al chapulineo, quitar a Municipios facultad de cambios de uso de suelo, y combate a la pobreza con prácticas ecológicas, propuestas

Con la presencia de las candidatas a Senadoras y Diputadas Federales el PVEM (Partido Verde Ecologista de México), se realizó este martes el Primer Foro Ambiental Ciudadano con Candidatos.

El PVEM fue el primero en elegir su fecha de entre un total de 7 foros en total que se realizarán los días martes 15, 22 y 29 de mayo, 5, 12, 19 y 26 de junio, iniciando en FUNDAP (Fundación Universitaria de Derecho, Administración y Política, A.C.).

Legislar escuchando a los expertos, decir no al chapulineo de puestos políticos, quitar a los Municipios la facultad de otorgar los cambios de uso de suelo y combatir la pobreza con prácticas ecológicas, fueron algunos de los principales compromisos de las aspirantes a legisladoras ante los ambientalistas.

Asistieron del PVEM Imelda García y María Orta, candidatas al Senado de la República; así como Celerina Landaverde, Erika Rosales, Wendy Barrera y Horty Camón, candidatas a diputadas federales, quienes fueron recibidas por Pamela Siurob, vocera de la Asociación de Ambientalistas del Estado de Querétaro, y el Lic. Rodolfo Vega, director y fundador de FUNDAP.

Pamela Siurob destacó que el objetivo de estos foros, es conocer las propuestas y compromisos de cada aspirante y presentarles a su vez la Agenda Ambiental 2018, que son las propuestas de los ambientalistas a las principales problemáticas que atañen al desarrollo sustentable y el cuidado de la ecología en el estado.

“¿Por qué los candidatos a los puestos de elección popular en Querétaro deben tener una agenda ambiental? Ante el evidente y progresivo deterioro de nuestra calidad de vida por la cada vez más deficiente infraestructura urbana y ambiental, la ciudad y su zona metropolitana crecen sin control, rebasando la capacidad de los gobiernos para dotar de equipamiento infraestructura y servicios a la población, urbanizándose cada centímetro del territorio y dirigiendo la ciudad hacia el colapso como el que vive la Ciudad de México”, dijo en un mensaje dirigido a los candidatos, la ambientalista América Vizcaino.

“Como resultado, ríos, bordos y presas son utilizados para descargar aguas negras, terrenos inundables son urbanizados sin que se construya infraestructura pluvial, enormes extensiones de vegetación son arrasadas para iniciar obras de construcción,  la superficie construida se multiplica y la superficie verde desaparece, el incremento  despiadado, desordenado de la superficie construida, entre otros factores, han hecho de Querétaro una ciudad que día a día pierde”.

“Por ello es necesario  reorientar el rumbo, y es necesario que los candidatos cuenten con un diagnóstico ambiental, elaboren su agenda de trabajo y presenten sus propuestas de solución.  Querétaro ya no resistirá por más tiempo los embates del crecimiento inmobiliario, ni las aplastantes decisiones de nuestros gobernantes”.

“Los candidatos están en un momento histórico, quienes ganen y gobiernen sin agenda ambiental, acabarán destruyendo la habitabilidad de Querétaro, quienes ganen y gobiernen con una agenda ambiental como base de sus políticas, podrán mitigar los enormes impactos urbanos y ambientales ocasionados por sus predecesores”, concluyó.

 

Las candidatas del PVEM firmaron ante los ambientalistas sus compromisos para el cuidado del medio ambiente y aceptaron las propuestas de la Agenda Ambiental 2018.

El siguiente Foro será el martes 22 de mayo y se está invitando a los candidatos independientes, entre ellos el candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Gabriel Osejo, a que acudan ante los ambientalistas.