INICIA EL FESTIVAL POR EL 487 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD SANTIAGO DE QUERÉTARO

INICIA EL FESTIVAL POR EL 487 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD SANTIAGO DE QUERÉTARO

- in Cultura, Noticias 2, Querétaro
48
5

–  En el primer día 16 mil personas disfrutaron del programa de actividades

–  El festival concluye el 25 de julio, en total participarán 718 artistas y 80 talleristas 

Este sábado iniciaron las actividades por el 487 Aniversario de la Ciudad Santiago de Querétaro, que organiza el Municipio de Querétaro a través de su Secretaría de Cultura. En este primer acudieron 16 mil personas a las distintas sedes en las que se tuvieron actividades del festival, que durante los 5 días de contará con la participación de 718 artistas y 80 talleristas.

El fin de semana se dedicó principalmente a actividades para los niños y sus familias, en la Alameda Hidalgo  se impartieron talleres de Arte en teja a cargo del personal de las Casas de Cultura y Bibliotecas Públicas del municipio. En este foro también se presentó el espectáculo familiar de Luis Delgadillo y los Keliguanes.

En el Jardín Guerrero el programa inició con un concierto de son jarocho para niños a cargo del grupo Kumaltik, más tarde se presentó la banda queretana “Katua” y para cerrar el programa de actividades en esta plaza cientos de familias disfrutaron el ritmo de La Única Internacional Sonora Santanera.

Como parte de este aniversario de la ciudad se inauguró la exposición fotográfica “La Alameda y su historia” en la Galería Perímetro de la Alameda Hidalgo, la exposición cuenta con más de 100 imágenes de la historia de la Alameda que van desde que se creo el proyecto en 1796 hasta la más reciente remodelación.

Este año la fiesta de la ciudad llegó a las delegaciones con actividades en los dos nuevos Centros Culturales Comunitarios; en el de Carrillo Puerto  se presentaron las Marionetas de Leonardo Kosta con la obra “El Cucho Montes”, la interprete de música vernácula  Lupita Trenado, el grupo de Armand y Elemento Juglar y el grupo queretano de rock pop “Miel”. En Epigmenio González el programa incluyo a La Gaviota Teatro con la obra “Agua pasa por mi casa”,  la cantante queretana Cristy Escamilla y el grupo de groove y hip hop Atomic.

En este primer día de festival se presentó en la Antigua Estación del Ferrocarril la Ópera para niños con In concerto Ensamble y el coloquio sobre la Fundación de la Ciudad de Querétaro con las ponencias del Dr. Andrés Garrido del Toral, el Mtro. Ignacio Urquiola Permisan, el Mtro. Lauro Jiménez y el Dr. Edgardo Moreno.

El festival por el  487 Aniversario de la ciudad Santiago de Querétaro tendrá presencia en 15 sedes hasta el próximo miércoles 25 de julio, todas las actividades son de entrada libre. El programa completo puede ser consultado en el portal web del Municipio de Querétaro y en el Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.