Inicia campaña de Canje de Armas para municipios serranos

Inicia campaña de Canje de Armas para municipios serranos

- in Noticias 2, Querétaro, Zona Serrana
39
10

Con la finalidad de prevenir acciones desfavorables como accidentes en el hogar o evitar que las armas sean utilizadas en la comisión de algún delito, este lunes 4 de septiembre en el municipio de Jalpan de Serra, inició la campaña de Canje de Armas para los municipios serranos del estado de Querétaro.

Dicha campaña se llevará a cabo a partir del día de hoy hasta el 10 de septiembre recorriendo cuatro municipios: lunes 4 y martes 5 de septiembre en Jalpan de Serra; miércoles 6 y jueves 7 en Landa de Matamoros; posteriormente, los días viernes 8 y sábado 9 en Pinal de Amoles; y finalmente, el mismo sábado 9 y domingo 10 de septiembre en Arroyo Seco.

Por su parte, el subsecretario de la Policía Estatal, Ángel Rangel Nieves mencionó que a través de este ejercicio se busca eliminar la posesión ilegal de armas de fuego, y es importante reiterar que para el Estado lo más importante es la seguridad de la ciudadanía.

En el canje participarán elementos de la Policía Estatal, Municipal y el Ejército Nacional Mexicano, quienes solicitan a la ciudadanía a participar en el canje de armas a cambio de un incentivo económico.

Con estas acciones se pone de manifiesto el compromiso de las instituciones, para mejorar la seguridad de las y los queretanos.