INFOQRO REALIZA SESIÓN DE TRABAJO DE GOBIERNO ABIERTO EN PEDRO ESCOBEDO

INFOQRO REALIZA SESIÓN DE TRABAJO DE GOBIERNO ABIERTO EN PEDRO ESCOBEDO

- in Noticias 1, Pedro Escobedo
22
2

Con el objetivo de implementar estrategias de Gobierno Abierto, con base en una serie de lineamientos creados específicamente para generar dinámicas reales de participación ciudadana y creación de acciones públicas, que acerquen a la sociedad y el gobierno en la toma de decisiones para la atención y solución de necesidad reales, Infoqro llevo a cabo una sesión de trabajo en la bodega ejidal de la comunidad de El Sauz.

En su mensaje la comisionada de Infoqro, María Elena Guadarrama Conejo, explicó a los asistentes que este tipo de ejercicios se realizan para tener mayor conocimiento e información de la sociedad y el entorno en el que nos desarrollamos.

“Si estamos informados podemos participar de viva voz de manera más activa, este es el espacio para poder participar con propuestas, las mesas de gobierno abierto, se trata de que entre todos definamos cual es la necesidad más apremiante que tiene la comunidad, este ejercicio en Pedro Escobedo es el segundo a nivel estatal que se realiza”, expresó.

En su oportunidad el Director de Gobierno, Moisés Chavero, dio la bienvenida a todos los asistentes y a las autoridades, además de que explico la dinámica de las mesas de trabajo.

“Esta es la primera mesa de trabajo que se realiza en nuestro municipio, pero continuaremos llevándolo a todas las comunidades para de esta manera conocer las necesidades mas apremiantes, todo lo que ustedes plasmen se va a documentar y se subiera al portal de transparencia y ustedes serán los que elijan cual es la problemática que más nos aqueja y cual será la acción para dar respuesta al problema”, expresó.

Ene el evento también estuvo presente la Delegada de la Comunidad, Georgina Martínez Solís quien agradeció a los asistentes por preocuparse por su comunidad y asistir a este tipo de ejercicios y agradeció a la comisionada de transparencia así como también al gobierno municipal por ser El Sauz la primera comunidad en donde se lleva a cabo estas mesas de trabajo.

Las mesas de trabajo se instalaron con el objetivo de vincular a la población con sus autoridades y generara un espacio de intercambio de ideas.