Indispensable que municipios cuenten con proyectos para obtener recursos: MGP

Indispensable que municipios cuenten con proyectos para obtener recursos: MGP

- in Huimilpan, Noticias 2
30
20170815_104000

Mary García Pérez,  Diputada Federal por el Segundo Distrito Electoral, asegura que ha logrado bajar recursos para algunos municipios, esto debido a que  se le han presentado proyectos viables, “No todos los municipios hacen el trabajo de gestión y presentan proyectos que podamos subir para la gestión del recurso”,  asegura.

García Pérez, declaró que ha tenido el acercamiento con las presidentas y presidentes municipales para conocer las necesidades y realizar los proyectos para que se solicite el recurso federal y se aplique en cada uno de los municipios.

En relación a las declaraciones de la edil de Huimilpan Celia Duran, quien afirmó que la diputada “No había bajado recursos para ese municipio, la diputada señaló;  “La presidenta municipal de Huimilpan no ha presentado los proyectos y obras que se requieren en su cabecera municipal,  la acompañamos para solicitar el recurso federal en el tema de turismo, pero llego con las manos vacías y no presento ningún proyecto para sustentar la necesidad, solo manifestó que tenía necesidades de dinero”.

Es una lástima que las declaraciones de la edil no sean congruentes a la realidad, “Todos sabemos que para gestionar recursos, lo primero que tenemos que presentar son los proyectos que sustenten el gasto, esto es lo contrario a la situación de los alcalde de Amealco, Corregidora y San Juan del Río, que corresponden al segundo distrito, ellos han presentado proyectos y nosotros hacemos el trabajo de la gestión”, afirmo la diputada federal

De igual forma destaco; “La responsabilidad principal es de los  alcaldes es presentar los proyectos en tiempo y forma para que nosotros los diputados realicemos las gestiones correspondientes ante la federación y poder  bajar los recursos siempre y cuando sean viables y tengan sustento,

Tenemos alcaldes de otros municipios que se han acercado con sus proyectos y les hemos gestionados recursos tales como: Colón, Cadereyta, Jalpan en la Sierra Gorda. Es necesario que se entienda que no se pueden gestionar recursos por capricho y no basta decir “Por qué yo necesito o mi municipio lo requiere”.

Relacionado al trabajo cercano a la gente, señaló que se realizan jornadas comunitarias, en la que se ofrecen algunos servicios gratuitos a la población, “Estamos calendarizando este tipo de actividades para poder atender a los municipios que corresponden al distrito que represento”.

De estas y otras acciones habrá de dar cuenta Mary García en su Segundo informe de actividades legislativas, mismo que se realizara en el municipio de Corregidora, según informó la legisladora queretana. “En esta ocasión estaremos rindiendo cuentas de nuestro trabajo en San Lázaro, en esta ocasión estaremos en el municipio de Corregidora, ya que el Primer Informe se rindió en San Juan del Río”.