Inauguran Vendimia en Vinícola San Juanito

Inauguran Vendimia en Vinícola San Juanito

- in Ezequiel Montes
65
32

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Federal, Gerardo Corona González junto con el secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García encabezaron la ceremonia de inauguración de la Primera Fiesta de la Vendimia en la Vinícola San Juanito, ubicada en el municipio de Tequisquiapan.

Al hacer uso de la voz, el subsecretario del Gobierno Federal, Gerardo Corona manifestó la importancia de que el estado de Querétaro continúe con el desarrollo de la zona vitivinícola: “Ya que tiene el potencial de convertirse en el ícono del enoturismo en el país, por la cercanía de los mercados”.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García reiteró que la Ruta Arte, Queso y Vino se ha consolidado como el segundo producto turístico más importante para la entidad, al recibir alrededor de 700 mil turistas cada año.

La Vinícola San Juanito ha logrado obtener 17 medallas en diversas competencias internacionales de vino, en reconocimiento a la alta calidad de los productos. Recientemente, en el mes de julio, los vinos de San Juanito obtuvieron dos medallas de plata y dos de bronce en el Concurso Internacional de Vino de San Francisco, en Estados Unidos.

En este evento, también se inauguraron formalmente, la vinícola y la construcción de un hotel que contará con 6 habitaciones.