Inauguran Tercera Edición del Festival Efecto Juvenil

Inauguran Tercera Edición del Festival Efecto Juvenil

- in Noticias 2, Querétaro
17
6

Con el objetivo de propiciar en la juventud queretana su contribución como actores estratégicos y transformadores de la realidad social en el Estado, se llevó a cabo la tercera edición del festival “Efecto Juventud”.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Máximo Quintana Haddad; y el secretario de la Juventud en el estado de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Durante su discurso, el gobernador adelantó que la Secretaría de la Juventud contará con 43 millones de pesos para la creación de una “Casa de la Juventud”. Dicho presupuesto proviene de una gestión realizada ante la Federación, gestión iniciada por Tania Palacios Kuri y consolidada por Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Asimismo, destacó que el 38% de la población queretana son jóvenes:

“Querétaro es un estado muy joven. Siendo la edad promedio 26 años, tienen la capacidad de hacer lo que quieran hacer. Hoy el liderazgo de Querétaro en lo económico y en la generación de empleos, lo hacen los jóvenes.”

Por su parte, el Director del IMJUVE resaltó que 7 de cada 10 familias del estado tienen a un integrante joven y que a través de las gestiones entre dependencias, las convocatorias federales siempre cuentan con la participación de queretanos, mismos que son beneficiados.

Un ejemplo de ello son los más de mil 500 beneficiarios por el programa “Talento Joven”, que otorga diplomados de talla mundial con valor curricular.

De igual manera, reconoció el trabajo del Gobernador hacia la juventud del estado:

 

“Pancho Domínguez quien hizo esto posible y ha generado que las juventudes sean parte de la realidad cotidiana de Querétaro, que en el centro de las estrategias de la política pública de este estado estén siempre ustedes, las y los jóvenes.”

El Secretario de la Juventud destacó las acciones realizadas en materia de empleo durante el mes de agosto, siendo más de 2 mil vacantes en conjunto con la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo. De igual manera, puntualizó que durante este mes, la SEJUVE llevará a cabo 34 actividades y que esta primera semana concluía a su vez con el festival “Tu Vida Lo Vale”.

Asimismo, agradeció al gobernador y reconoció el apoyo que siempre ha tenido la juventud queretana.

“En Querétaro siempre se ha apoyado a los jóvenes. Y seguiremos haciéndolo incansablemente a través de las acciones generadas desde las tres instancias de gobierno Federal, Estatal y Municipal, uniendo fuerzas por una sola causa que son las y los jóvenes en el estado.”

En Efecto Juventud hubo también Feria de Universidades, el Festival “Tu Vida lo Vale” como parte del cierre de la semana de salud, Feria de Empleo y actividades culturales.

La oferta artística corrió a cargo de las siguientes bandas locales: Los Babayaga, Brownstones, La Malagueña, Luis Ddont Led, Katúa y Syriah. Además se contó con las bandas nacionales Rubytates y Midnight Generation, y como invitado internacional, el dominicano Alex Ferreira.

La tercera edición del Festival Efecto Juventud se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín (CECEQ). La inauguración contó con la asistencia de algunos Secretarios que acompañaron al Gobernador; José Vidal Uribe Concha, Director del CECEQ; David Castro Nieto, Director del Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro y Ana Paula Corral Basurto, Directora del Instituto Municipal de la Juventud Corregidora.