INAUGURAN SEMINARIO VISIÓN Y BÚSQUEDA

INAUGURAN SEMINARIO VISIÓN Y BÚSQUEDA

- in Noticias 1, San Juan del Río
98
VJ_VISION_Y BUSQUEDA_2018_-5

Este lunes se llevó a cabo la inauguración del Seminario de  Capacitación en Fotografía Periodística  y Comunicación Social “Visión y Búsqueda”, que se realizará este 12 y el 13 de febrero en  las instalaciones de la Universidad Mesoamericana.

Víctor Jiménez, Foto periodista y coordinador del seminario, Demian Chávez, Foto periodista y  catedrático así como Salvador Santiago Pedro, director de la Universidad Mesoamericana, fueron quienes realizaron la inauguración de este encuentro que tiene como objetivo ofrecer  capacitación a periodistas, fotógrafos experimentados y aficionados así como a estudiantes y público en general.

El coordinador del seminario Víctor Jiménez, explicó que con este tipo de encuentros se busca que no solamente los estudiantes obtengan capacitación, sino también proporcionar herramientas básicas  para el uso de medios digitales y profesionistas de la Comunicación así como a fotógrafos, periodistas y personas que quieran sacar un mayor provechos de sus equipos fotográficos.

Agregó que la dinámica de los talleres y conferencias permite a los asistentes adquirir conocimientos teóricos y prácticos para garantizar un aprendizaje completo de cada área.

El catedrático y foto periodista Demian Chávez destacó la importancia de dar continuidad a la capacitación tanto de estudiantes como de profesionistas, para fortalecer competencias y capacidades para continuar en la actividad profesional.

Destacó que el fortalecimiento de capacidades para el manejo de las herramientas al alcalde de los profesionistas, permite también  el fortalecimiento del quehacer cotidiano en  el trabajo, siendo este otro de los objetivos de este seminario, que se ofrece  con una estrategia amena y práctica para el disfrute y aprendizaje de los asistentes.

El director de la Universidad Mesoamericana Salvador Pedro dio la bienvenida a los coordinadores del Seminario Visión y Búsqueda por ofrecer esta actividad de capacitación a estudiantes, profesionistas y ciudadanos. Aseguró que la universidad se ha destacado por abrir las puertas a las diversas opciones de preparación extra escolar.

Salvador Pedro destacó que la capacitación continua es fundamental para la Universidad Mesoamericana que cuenta con más proyectos para conjugar el conocimiento a través de actividades de preparación. Posteriormente realizó la inauguración formal de este seminario

Durante el Seminario Visión y Búsqueda, se ofrece un taller básico de fotografía, Taller RAW para Foto periodistas, Charla de Comunicación Social, Flujo de Trabajo para Medios, Protocolos de Prevención y Seguridad, Uso de Dispositivos Móviles en coberturas periodísticas.

De igual forma, este lunes el Instituto Nacional Electoral ofrece de manera gratuita la conferencia Guía para medios y partidos políticos: hacia una cobertura de procesos electorales libre de discriminación.