INAUGURAN NUEVA VINÍCOLA BOUTIQUE EN TEQUISQUIAPAN

INAUGURAN NUEVA VINÍCOLA BOUTIQUE EN TEQUISQUIAPAN

- in Noticias 1, Tequisquiapan
11
D

El Municipio de Tequisquiapan apertura la nueva “Vinícola Boutique” que se ubica en el centro de la ciudad, la develación de la placa, estuvo a cargo Hugo Burgos García, Secretario de Turismo en el Estado y del alcalde Raúl Orihuela González.

Durante la inauguración, el alcalde reconoció la importancia de impulsar estas inversiones que fortalecen la economía en Tequisquiapan, ya que la cultura del vino atrae muchos turistas, “en donde es un área de oportunidad importante porque al contar con estos proyectos, se genera derrama económica y por ende empleo y derrama económica para nuestros habitantes, no cabe duda que mi administración apoya a estas cadenas de producción vitivinícolas locales que hacen un mejor municipio”.

Por parte el Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos, aseguró que la Ruta del Arte, Queso y Vino, cada vez va creciendo y se consolida como el segundo producto turístico de mayor importancia para Querétaro; además de que Tequisquiapan es el segundo municipio más visitado después de la capital.

Al hacer uso de la voz el presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, Lluis Reventós Llopart, dijo que la “Vinícola Boutique Tequisquiapan”, tiene la finalidad de ofrecer al turista el proceso de elaboración del vino de la región, así como crear su propio vino.

Afirmó la necesidad de incrementar la producción y consumo de la uva queretana para alcanzar una participación de 60 por ciento entre los vinicultores de la región, además de buscar sinergia con los turistas que lleguen a la Vinícola.