Inauguran mural 4D en Plaza de Armas

Inauguran mural 4D en Plaza de Armas

- in Cultura
75
10

Permanecerá durante 2 semanas para interacción de la gente.

Con el objetivo de presentar una muestra de arte diferente donde la gente pueda interactuar, el 4 de febrero en Plaza de Armas la secretaria de Cultura (SECULT), Paulina Aguado Romero, en compañía del diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, inauguraron  la “Muestra de arte urbano 4D”.

La obra es del maestro Jesús Manzanares Enríquez, quien durante cuatro días realizó una intervención sobre el piso de Plaza de Armas, utilizando gis pastel para realizar los trazos y relleno de la figura con colores.

Al respecto, Paulina Aguado Romero señaló: “Agradezco al Maestro Manzanares por compartir su trabajo con nosotros, en un espacio histórico como Plaza de Armas, donde la gente podrá admirar e interactuar con esta obra que permanecerá alrededor de 2 semanas para su deleite a través del arte urbano”.

Asimismo, invitó a la población para que visite este espacio, conozca esta técnica y se tome fotografías en donde podrán capturar diferentes efectos ópticos.

Por su parte, el diputado Carlos Lázaro Sánchez reconoció el trabajo del artista y agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura, toda vez, dijo, que el apoyo es indispensable para promover el trabajo de los artistas.

Jesús Manzanares Enríquez, originario de la Ciudad de México, cursó sus estudios de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha participado en diversos festivales de arte como el “Bella vía de Monterrey street pinting; “Colores de Jalisco”; y el “Madonnari Guanajuato SJI” por invitación de la artista estadounidense Tracy Lee Stum.

Para finalizar, el artista y las autoridades entregaron un paquete de pintura a Mayola P. Barajas, como premio por participar en la dinámica sobre el mural expuesto.