Inauguran la exposición “El Ritmo del Color” en Galería SEJUVE

Inauguran la exposición “El Ritmo del Color” en Galería SEJUVE

- in Cultura
146
71_273_20080_1468644012_GALERIA_6

En el marco del aniversario de la creación de la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (SEUVE), se inauguró la exposición  “El Ritmo del Color” en las instalaciones de la Galería “SEJUVE”.

La Galería SEJUVE es un espacio creado para la promoción y difusión de las obras de los artistas juveniles, desde la pintura, escultura, fotografía e ilustraciones, y que de manera rotativa da lugar a nuevos expositores, creando así un punto de encuentro para todos aquellos que aman el arte en todas sus dimensiones.

El “Ritmo del Color” es una exposición pictórica realizada por el joven César Hiram García Nevarez, creando una ventana hacia el mundo, en el que sus múltiples componentes derivan en conceptos y lenguaje, originando percepciones sensibles convertidas en maneras de interpretar el orbe y asirlo a través del pincel.

La secretaria de la juventud, Tania Palacios, celebró que en el marco del aniversario de la Dependencia, se reúnan los jóvenes a exponer sus ideas a través del arte.

“Hiram García te felicito por atreverte, por arriesgarte y por compartir con el público, en compañía de tu familia, maestros y amigos esta exposición que converge los esfuerzos de trabajo previo, en donde plasmas en distintas formas la realidad de la sociedad. No es casualidad que estés exponiendo en el marco del aniversario de la Secretaría, una Dependencia que justo se creó para impulsar acciones en virtud del desarrollo de los jóvenes, ¡Felicidades!”, resaltó Palacios Kuri.

La Gestora Cultural Independiente, Claudia Alejandra Nevarez Lázaro, aplaudió el ánimo del joven artista pese a los obstáculos, agradeció a los involucrados los espacios de expresión.

“Más de diez exposiciones colectivas mostrándolo en diferentes partes de México. Pese a su juventud y pese a esas ganas que tiene y a veces esa timidez a final de cuentas nos muestra que lo que aquí está reflejado es la parte de un gran artista, que esto es el inicio de todo lo que viene. Muchas gracias a todos por estar aquí presentes y dando este apoyo a estos jóvenes artistas un gran orgullo Hiram, gracias por esta exposición.”

Finalmente, Hiram García recalcó el agradecimiento a todos aquellos que han apoyado su carrera.

“No lo hago solo, hay gente que por el simple hecho de estar inspira y es algo importante. También a los que me dieron la vida, que por ahí andan, a mis papás, creo que es indispensable, la vida para poder pintar. Ellos han creído en mí y me han apoyado oralmente, económicamente y espiritualmente, a mis amigos y familia. También a Daniela por el espacio y por creer en mí, a Claudia por siempre apoyarme incondicionalmente, a David por el texto de sala, creo no ha llegado. A Jullz por el cartel y a Jorge por poner música ambiente.”

Durante la inauguración se contó con la participación musical en vivo de “Jorge Morán y  Dr. Yesca acústico”.

En este evento también estuvo presente la Coordinadora de Arte y Cultura, SEJUVE, Daniela López Vega.

Esta exposición estará vigente hasta el 14 de abril del presente año.