INAUGURAN INVERNADERO DIDÁCTICO EN EL CBTA 256 DE P. ESCOBEDO

INAUGURAN INVERNADERO DIDÁCTICO EN EL CBTA 256 DE P. ESCOBEDO

- in Noticias 1, Pedro Escobedo
132
3

Se invirtieron recursos por 3.6 millones de pesos en recursos federales, en beneficio de más 600 alumnos.

La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, asistió a la inauguración del nuevo Invernadero Didáctico en el  CBTA 256 de Pedro Escobedo; en el evento agradeció los apoyos otorgados al campo escobedense por parte del Gobierno Federal y dotar a los jóvenes de mayores herramientas académicas.

“Sabemos que el campo es generador de bienestar social, hoy se implementa para ustedes jóvenes este Invernadero Didáctico con el fin de fomentar en cada uno las técnicas y estrategias que el campo ofrece y que en virtud de motivar  su desarrollo en esta materia destaca en nuestro estado el municipio de Pedro Escobedo”.

Por su parte el Delegado de SAGARPA, Gustavo Nieto Chávez, destacó que Pedro Escobedo es el municipio con mayor productividad y tecnificación del campo queretano por lo que anunció mayores apoyos para las prácticas profesionales de los estudiantes del plantel a fin de instalar huertos de plantas medicinales.

“Aquí tienen un desarrollo agropecuario importante, tal vez muchos sigan porque tienen padres o hermanos que tienen tierra en el granero de Querétaro, éste es el lugar donde mayor productividad y mayor tecnificación tenemos en el campo queretano”, indicó.

El Director General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA), César Turrent Fernández, destacó que se buscará implementar la carrera técnica de agricultura protegida en el plantel 256 del CBTA, a partir de la nueva infraestructura con que cuenta.

“Este es un acto muy importante para el desarrollo de este plantel, también para el desarrollo técnico cognitivo y sobre todo de vinculación de nuestros egresados  es una zona muy importante del estado de Querétaro, el granero de Querétaro entonces un invernadero de prácticas es indispensable, pero no se queden ahí el mundo es de competencias y conocimientos y eso es lo que nos lleva al éxito”.

Finalmente en representación de la comunidad escolar el Director del CBTA 256, Ing. Alejandro Lara Espino, agradeció: “Hoy estamos de fiesta con nuestro nuevo invernadero didáctico, muchas gracias estamos muy contentos, yo creo que todos compartimos la felicidad del día de hoy, jóvenes enhora buena este beneficio es para ustedes”.

Para la construcción del Invernadero Didáctico se invirtieron 3 millones 600 mil pesos en recursos federales; cuenta con cinco túneles, cada uno de 5 metros de ancho con una superficie total de 2 mil metros cuadrados y beneficia a más de 600 alumnos del plantel.

 

Cabe destacar que el plantel del CBTA 256 de Pedro Escobedo tiene más de 26 años de formar a jóvenes en el sector agropecuario y sus instalaciones cuentan con 6 hectáreas dedicadas al cultivo de maíz y con la instalación este nuevo invernadero sus alumnos podrán acceder a la práctica de la agricultura protegida.