Inauguran Exposición Fotográfica “Pueblos Mágicos de Querétaro”:

Inauguran Exposición Fotográfica “Pueblos Mágicos de Querétaro”:

- in Cultura
65

En un evento muy emotivo se llevó acabo la inauguración de la Exposición Fotográfica “Pueblos Mágicos de Querétaro”: San Joaquín, Cadereyta y Bernal que presenta el reportero gráfico, Enrique Ruiz Rojas.

Gracias al apoyo del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y a los gobiernos municipales de San Joaquín, Ezequiel Montes y Cadereyta se presenta una  muestra inédita de 90 fotografías en homenaje a Manuel Rojas Aguirre, tío del autor de la obra, quien tuviera gran influencia en la vida, toma de decisiones y pasión por su oficio, la fotografía.

El contenido proyecta bellezas naturales, así como temas de divulgación de las riquezas de cada región, sus contrastes se identifican como en el ejemplo de clima semidesértico y bosque que coexiste en Cadereyta; San Joaquín con la belleza de la Sierra Gorda y finalmente, la riqueza cultural de la Peña de Bernal.

Enrique Ruiz Rojas, destaca que ha disfrutado su carrera como periodista y reportero gráfico en diferentes zonas de México y Polonia. Agradeció los apoyos de las autoridades, reconoció su apoyo, así como el acompañamiento de familiares y amigos.

Miguel Martínez Solano, Secretario del Ayuntamiento de San Joaquín realizó una invitación abierta a conocer éste municipio lleno de atractivos, recorriendo nuestra patria y apoyando a su desarrollo a través de la promoción turística de Pueblos Mágicos. Reconoció la labor de Enrique Ruiz, en su labor de promocionar la belleza de los municipios a través de sus imágenes.

Por su parte, José Vidal Uribe Concha, Director del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morín”, reconoció la importancia que tiene el espacio público para acercar la cultura y los sitios de interés a públicos diversos a través de exposiciones como “Pueblos Mágicos”. Puntualizó que Querétaro es hoy un motor turístico y gracias a las gestiones en todos sus niveles de gobierno, es hoy una opción reconocida para disfrute de los visitantes en cualquiera de los municipios.

 

La Exposición Fotográfica tendrá una permanencia hasta marzo 2018 en el CECEQ, ubicado en Av. Constituyentes esq. Luis Pasteur S/N Col. Villas del Sur, Santiago de Querétaro. Está invitado el público en general a disfrutar en los vestíbulos A, C y D con entrada libre.

El evento finalizó con una presentación artística por parte del grupo Sabba proveniente de la Casa de Cultura de San Joaquín y un brindis de honor en compañía de los asistentes.