INAUGURAN COMEDOR COMUNITARIO EN EL TEJOCOTE

INAUGURAN COMEDOR COMUNITARIO EN EL TEJOCOTE

- in Noticias 1, Tequisquiapan
16
4

Autoridades del Municipio de Tequisquiapan, en coordinación con la Delegación de Sedesol, inauguraron el comedor comunitario en la comunidad El Tejocote, en el que se atenderá diariamente ha 120 personas con desayuno y comida, este espacio estará en el Centro de Desarrollo Comunitario de la localidad.

En el acto inaugural, en representación del alcalde Raúl Orihuela González, el regidor del Ayuntamiento, Cristhian Orihuela Gómez, destacó la importancia de conjuntar esfuerzos de los tres niveles de gobierno para llevar mayor beneficio a las comunidades más vulnerables.

Sostuvo que estarán dando servicio a alrededor de unas 600 personas a la semana, resaltó que el proyecto opera con la ayuda de la comunidad, la Sedesol se encarga de darles un abasto de equipamiento y un abasto de insumos para los alimentos.

En tanto la Subdelegada de Sedesol, Lorena Martínez Díaz, en representación del Delegado, Enrique Luque Hudson, resaltó que cualquier persona puede hacer uso de estas áreas; sin embargo, dijo que se dará prioridad a los niños de cero a 11 años, a adultos mayores, así como a mujeres embarazadas o bien aquellas mujeres que no cuentan con empleo, en el caso de los pequeños precisó que el objetivo es que acudan a clase bien alimentados para un mejor aprendizaje.

“Este programa atiende las necesidades más básicas de cualquier ser humano que es el hambre, y yo creo que cuando uno no tiene algo de alimento en el organismo, no puede aprender igual; este programa atiende la alimentación de los habitantes”, dijo

Rosalba Abarca Acevedo, Coordinadora Estatal de Comedores Comunitarios en el Estado, señaló que los trabajos se siguen fortaleciendo para que cada vez más gente pueda tener acceso a estos beneficios en materia de alimentación y combatir la pobreza.

Mientras que José Mateo Resendiz, subdelegado del Tejocote, agradeció la coordinación que ha tenido el alcalde Raúl Orihuela para gestionar programas en beneficio de los más necesitados.​