Inauguran Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2018.

Inauguran Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2018.

- in Charrería, Noticias 2
74
Grafico-Nº-899

En un ambiente de fiesta se dio la inauguración   del XXVI Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2018 “Don José Juan Trejo Feregrino”, cuya sede es el lienzo charro Rancho Arroyo Negro del municipio de Ezequiel Montes y que cabalgará en tierras queretanas y donde se tendrán actividades hasta  próximo 29 de julio.

Estas tierras queretanas se visten de gala para recibir a la gran familia charra de toda la república mexicana, incluso de los Estados Unidos de América.

El evento dio inicio con el desfile de charros y escaramuzas que al ingresar al lienzo fueron ovacionados por los asistentes, al igual que las autoridades.

En su momento Hugo Burgos García, Secretario de Turismo del Estado, en representación del Gobernador Pancho Domínguez, dio la bienvenida a Hugo agradeció el que la Federación eligiera el lienzo charro Rancho Arroyo Negro, para llevar a cabo este evento y fomentar tanto el deporte charro como el turismo, “Bienvenidos”.

En su momento Leonardo Dávila, resalto que el ser Querétaro la sede de tan importante evento, dio la oportunidad para que sean más los participantes, ya que dijo que este año aumento la cantidad de participantes en todas las categorías.

Agradeció las facilidades que brinda el Gobierno del Estado para la realización del evento, así como a los organizadores. Resaltando la importancia de fomentar el deporte charro.

“La participación niños y jóvenes en su propio Campeonato Nacional, con reglamento acorde a sus edades y nivel de desarrollo, es uno de los principales objetivos del actual Consejo Directivo Nacional de la FMCH y el mayor interés de su presidente, Leonardo Dávila; el fomento a los eventos de estas categorías asegura la continuidad de la Charrería a las siguientes generaciones”, finalizo.

Posteriormente se realizó la entrega de un reconocimiento a Don Juan Trejo Feregrino,  por el impulso que ha dado a la charrería en el municipio de Ezequiel Montes.

En su momento Julio Cesar Romero, integrante del comité organizador, destaco el compromiso que se tiene para ofrecer a los visitantes un lienzo que ofrece todos los servicios para la comodidad de las familias. Aquí se cuenta con un amplio estacionamiento con seguridad. “Tenemos un lienzo calificado para estos eventos nacionales como seguridad, servicios  médicos y lo mejor una ubicación privilegiada”.

Cabe destacar que aunque se tiene servicio de vigilancia, se pide a los asistentes verificar que su automóvil quede bien cerrado.

El boleto de entrada  será de 50.00 pesos por todo el día; además, por ser un evento oficial de la Federación, todos los visitantes que asistan portando correctamente el traje charro, y presentando su credencial vigente de la Federación, tendrán acceso gratuito.

En el evento se contó con la presencia de:  Sonia Rocha Acosta; Senadora por Querétaro, Abraham Montes Ramírez, Secretario del Gobierno municipal de Ezequiel Montes; Jesús Dorantes Hernández, presidente de la asociación anfitriona, Rancho Arroyo Negro; Julio César Romero Chávez y Juan Manuel López Calzada, miembros del comité organizador del campeonato; el coronel Ricardo Álvarez Martínez, perteneciente al 90/o Batallón de Infantería, de guarnición en la 17/a Zona Militar, además de otras muchas distinguidas personalidades.

En este primer  día se tuvo la participación de los equipos de la categoría Dientes de Leche;  “Carlos Rincón Gallardo”, que sumó 169 puntos ante 141 de la Escuela “Charros de Jalisco Plata”.

Por la tarde abrió la actividad de los juveniles, donde la Escuela Municipal de Tlajomulco de Jalisco se acercó a la línea de la excelencia con 285 unidades, ante los 176 que logró el escuadrón mexiquense de Villa del Carbón.

Las escaramuzas también tuvieron participación y fueron  Tuitán “Ámbar” de Querétaro, en la categoría Infantil “A”, que alcanzó   236  puntos, ante el equipo Nobleza Charra, perteneciente a Juvenil, sumó 229.50 unidades.

En la segunda Escuela Municipal de Tlajomulco logró el triunfo  sumando 285 unidades dentro de acciones de la categoría Juvenil, contra 176 de Villa del Carbón. Mientras que para las escaramuzas el resultado fue favorable para Las Consentidas de Aguascalientes con una puntuación de 294.00, mientras que  la Carlos Rincón Gallardo, dejo anotados 236.00 puntos.

Por la noche se dio la participación de los charros completos, aquí el queretano y orgullo de Colón,  José Oscar Pérez, se fue a la alza con 178 tantos, seguido de Oscar Michel Zaragoza Flores, con 119 tantos. Le siguieron en la tabla Raúl Delgado Verdín con 87; Alonso Barrera Correa, con 77 y Cesar Adir Barrera Correa, con 66 puntos.

Las actividades se desarrollaran del 11 al 29 de julio en el Lienzo Rancho Arroyo Negro, donde se tienen programadas tres competencias diarias a partir del mediodía, en este lugar se cuenta con una amplia zona comercial y gastronómica, exposiciones cultural y artesanal.