Inauguran 35 Congreso Nacional y 4º Congreso Internacional de Oncología

Inauguran 35 Congreso Nacional y 4º Congreso Internacional de Oncología

- in Noticias 2, Querétaro
39
10

Se lleva a cabo en Querétaro Centro de Congresos del 17 al 21 de octubre.

Es organizado por la Sociedad Mexicana de Oncología.

Está dirigido a médicos especialistas en oncología, así como a equipo multidisciplinario en la atención del cáncer.

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro presidió la ceremonia inaugural del 35 Congreso Nacional y 4º Congreso Internacional de Oncología, organizado por la Sociedad Mexicana de Oncología, que se realiza desde el pasado 17 y hasta el 21 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos.

En su mensaje, Gobera Farro expresó: “el hecho de que el cáncer sea considerado, según la Organización Mundial de la Salud, como la principal causa de muerte en todo el mundo, exige a los profesionales de diferentes sectores a estar preparados para hacer frente a esta problemática multifactorial, por lo que la educación continua es fundamental”.

El funcionario estatal, mencionó que el Congreso demuestra el compromiso de la Sociedad Mexicana de Oncología con la capacitación continua y permanente, para actualizar los conocimientos acordes a los cambios sociales y a las innovaciones tecnológicas y científicas, a fin de mejorar el diagnóstico, tratamiento, control, y por supuesto, la calidad de la atención en pacientes con cáncer.

El presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología, Samuel Rivera Rivera, afirmó que la visión del Congreso es conjuntar a todas las áreas posibles de la oncología, es por esto que el programa es incluyente, porque no solo abarca a los médicos especialistas en cáncer, sino a todo el equipo multidisciplinario, para mejorar la atención del cáncer.

“La Sociedad Mexicana de Oncología va en búsqueda de una necesidad médica, que aunque parezca inalcanzable, tiene un plazo que se cumplirá y llegaremos a un sueño, que es la cura de una enfermedad universal como es el cáncer”, enfatizó Samuel Rivera.

El Congreso está dividido en módulos con temas de gran interés; participan ponentes expertos en cáncer, en el cual se presentarán y premiarán trabajos de investigación y carteles.

La Sociedad Mexicana de Oncología entregó la Medalla “Ignacio Millán” a Pedro Luna Pérez.

En este evento también estuvieron presentes: el director del Hospital Naval, José Manuel Sedas Gutiérrez; la presidenta de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, Mayra Galindo Leal; la directora general del Hospital Infantil Teletón de Oncología, Lourdes Vega Vega; el director del Hospital de Oncología Centro Médico Nacional siglo XXI, Pedro Mario Escudero Ríos; el presidente del Consejo Mexicano de Oncología, Carlos Eduardo Aranda Flores; la presidenta de la Sociedad Mexicana de Radio-oncología, Adela Poitevin Chacón; entre otras personalidades.