Inaugura Mario Calzada “Feria del Empleo 2018” en El Marqués

Inaugura Mario Calzada “Feria del Empleo 2018” en El Marqués

- in El Marqués, Noticias 2
22

Con la participación de 45 empresas ofertando más de mil 400 vacantes, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la inauguración de la “Feria del Empleo 2018”, que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza San Pedro, La Cañada.

Durante el evento, el alcalde destacó el desarrollo económico que el municipio ha registrado en los últimos tres años y que, afirmó, ha permitido colocar a El Marqués como punta de lanza a nivel estatal y nacional con la llegada de nuevas empresas, principalmente en el sector industrial y aeronáutico.

Asimismo reconoció el papel que juegan los empresarios en ese crecimiento, la generación de empleos y la mejora en la calidad de vida de las familias; teniendo por objetivo continuar impulsando empresas socialmente responsables, que incluyan medidas de corresponsabilidad en pro de las comunidades y el medio ambiente.

“Todos los días, ciudadanos de otros municipios e incluso de otros estados también acuden en búsqueda de empleo a El Marqués, y eso es algo que nos llena de orgullo porque los empresarios que aquí se instalan están contribuyendo al progreso no solo de nuestro municipio sino de nuestro estado. La llegada de nuevas empresas nos ha permitido generar mayor oferta de espacios laborales bien remunerados,  lo cual a su vez nos permite que muchas familias mejoren su economía y su  calidad de vida”, señaló.

Ésta figuró como la tercera Feria que el municipio realiza en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría del Trabajo en el estado. Sin embargo, en lo que va de la administración, en total, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, se han llevado a cabo nueve ferias para el fomento del empleo, logrando colocar a más de 7 mil buscadores en espacios laborales cada año.

En el evento se contó con la presencia del Director del SNE en la entidad, José Alberto Torres González, y el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Juan Fernando Gorráez Aguilera.