Inaugura Mario Calzada Centro Cultural “Maderas”

Inaugura Mario Calzada Centro Cultural “Maderas”

- in El Marqués, Noticias 2
51
1

Con el objetivo de impulsar mayores espacios para el arte y la cultura, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, inauguró el Centro Cultural “Maderas”, el cual se localiza dentro de la delegación de El Colorado y permitirá acercar a los ciudadanos nuevos espacios para la expresión artística.

Durante el evento, el edil informó que dicho inmueble fue rescatado del abandono en que lo entregó la pasada administración, para rehabilitarlo, concluir obras, darle un uso y así convertirlo en la sede de este nuevo Centro Cultural, que cuenta con un auditorio, sala de danza y música, ludoteca, cafetería, área de oficinas, salones de artes plásticas y pintura, biblioteca y una galería de arte.

“Nos dimos a la tarea de rehabilitar este espacio, de concluir obras y finalmente hoy lo estamos arrancando. A partir de ahora será un espacio para la cultura, queremos que la gente lo use, invitamos a la comunidad artística a participar y a apropiarse de este lugar que es suyo”, expresó al refrendar el compromiso de continuar impulsando espacios como este.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social municipal, Mauricio Medina Romo, detalló que en su momento, el inmueble se construyó con recursos federales por alrededor de 18 millones de pesos, y que para las obras de rescate, rehabilitación y equipamiento se destinaron recursos por 1.3 mdp más, contando con donativos del sector empresarial.

“Este espacio estuvo inactivo y prácticamente abandonado durante muchos años. La pasada administración lo dejó parado, sin  servicios, vandalizado y olvidado, por eso desde que inició esta administración el presidente fue tajante en que era necesario ponerlo en marcha y brindar a toda esta zona aledaña un espacio digno en donde puedan tener acceso a cursos y talleres artísticos y culturales, porque en El Marqués también contamos con exponentes dignos y reconocidos”, señaló.

En su oportunidad, la diputada, presidenta de la LVIII Legislatura local, Isabel Aguilar Morales, hizo un reconocimiento al alcalde y destacó la importancia de que los municipios impulsen espacios de sano esparcimiento, que proporcionen alternativas para los ciudadanos, especialmente a los jóvenes.

Finalmente, en representación de la comunidad artística, la pintora, docente del arte, Ivone García López, celebró la apertura del nuevo Centro Cultural, para dar al arte y la cultura el espacio y la importancia que merecen.

En el evento estuvieron presentes el director de cultura municipal, Román García Vázquez, artistas locales, funcionarios municipales, y los diputados Leticia Mercado Herrera y Carlos Vega de la Isla.