Impulsa SAGARPA a 408 productores de Cadereyta con insumos PIMAF

Impulsa SAGARPA a 408 productores de Cadereyta con insumos PIMAF

- in Cadereyta, Noticias 2
32
7

Encabezan evento Gustavo Nieto y León Enrique Bolaño; alcalde refiere que SAGARPA ha destinado, en lo que va del año, más de 10 mdp al campo en su municipio.

Son beneficiarios pequeños productores que trabajan en 855 hectáreas de granos básicos en el semidesierto queretano.

 En apoyo de 408 productores del campo en Cadereyta, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA, realizó la entrega de insumos PIMAF para fertilizantes que incrementarán la producción en siembra de granos básicos como maíz y frijol en 855 hectáreas del semidesierto queretano.

Gustavo Nieto Chávez, delegado federal de la SAGARPA, encabezó el evento junto al presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza; en específico se beneficiaron 249 productores de maíz y 159 productores de frijol, por una cantidad de 1 millón 342 mil pesos de recursos federales.

Nieto Chávez señaló que estos insumos son derivados del compromiso que hizo el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, por apoyar a los pequeños productores que tuvieran menos de 5 hectáreas, a través de direccionar la mayor cantidad del presupuesto al impulso de esta productividad; asimismo, resaltó la labor que hacen los trabajadores del campo en Cadereyta porque tres veces al día se requiere de su esfuerzo para tener los alimentos en la mesa.

Por su parte, el alcalde León Enrique Bolaño, subrayó que esta inversión es una parte de los casi 10 millones de pesos que SAGARPA ha destinado en lo que va del año para el agro en Cadereyta; y estamos seguros que falta más, dijo, “porque el campo de Querétaro como dice Gustavo Nieto no tiene colores y sí, tiene a dos grandes aliados del sector primario, el gobernador Pancho Domínguez y el secretario Federal de Agricultura, José Calzada”, afirmó.

El jefe de Distrito de SAGARPA en Cadereyta, Joaquín Montenegro Gutiérrez, dio la bienvenida al evento y compartió que, al corte de agosto la dependencia federal ha destinado en otros programas diferentes a PIMAF, un total de 4.1 millones de pesos en PROAGRO Productivo; estímulos a la producción en 121 hectáreas de avena; así como fertilizante orgánico e insumos de productividad.

Durante la entrega se contó con la presencia del dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina CNC Querétaro, Jesús Ramírez Hernández; regidores del Ayuntamiento; autoridades municipales e integrantes del sector agropecuario en Cadereyta.