Organizó la “2da Carrera Infantil contra la obesidad” de los CADI.

Con el objetivo de impulsar la cultura del deporte y la salud, el Sistema Estatal DIF a través de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI 2 Y 3), organizaron la 2da Carrera contra la Obesidad Infantil 2017, donde participaron 600 corredores, entre ellos 350 niñas y niños.

En la Pista de Atletismo del Parque Querétaro 2000, los pequeños de las áreas de lactantes, maternal y preescolar corrieron desde 10 hasta 100 metros según su categoría, muy motivados por practicar la cultura física y el sano esparcimiento.

En su mensaje, el Coordinador General de los CADI, Luis Enrique Guerrero Rojas, habló de la importancia del deporte como un hábito de vida e invitó a los padres de familia a promoverlo en los hogares como ejemplo de bienestar entre los niños.

“Estamos aquí para combatir el grave problema de la obesidad, vamos hacer deporte y ser ejemplo para nuestros hijos; promovamos la cultura física en familia”, dijo el coordinador al agradecer la participación de los niños, papás, maestras y personal de los CADI.

Después tocó el turno  de correr a los papás, tíos, primos, abuelos y familiares quienes recorrieron dos kilómetros del parque con la intención de hacer conciencia y contribuir en la disminución del índice de obesidad infantil, fomentando una alimentación sana y nutritiva.

Cabe mencionar que efectuó un dinámico calentamiento y durante toda la ruta se establecieron puestos de hidratación para los competidores, así como servicios de salud y atención médica.

En el evento estuvo la Coordinadora del CRIQ, Dra. Paulina Isabel Vargas; Trinidad Carrillo, Jefa del Área de Pedagogía del CADI 2; y Alejandra Lucio, Jefa del Área Pedagogía del CADI 3.

 

 

Por admin

Deja una respuesta