Imponen prisión preventiva a triple homicida de Lomas de Casa Blanca

Imponen prisión preventiva a triple homicida de Lomas de Casa Blanca

- in Sucesos
92
s

Podría alcanzar los 150 años de prisión

Consuelo Rosillo, magistrada del TSJ, indicó que cada uno de los imputados podría alcanzar una pena mínima de 20 años y máxima de 50 años por cada una de las víctimas.

Querétaro, Qro.- Laura Zúñiga Moreno autora material e intelectual del triple homicidio en Lomas de Casa Blanca, recibió prisión preventiva.

Luego de ladetención de la autora intelectual y material del multi-homicidio   de una mujer y dos menores de edad en Lomas de Casa Blanca, un juez de control vinculó a proceso a esta mujer, por lo que ya se encuentra recluida en el Cereso femenil de San José el Alto.

La Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia,  Consuelo Rosillo Garfias, informó que lo anterior se derivó de la conclusión de la audiencia inicial, celebrada este martes a las 13:30 horas; el caso, dijo, se definirá hasta el próximo 21 de diciembre cuando, según la investigación, la mujer y los dos hombres detenidos previamente   podrían alcanzar una pena máxima de 150 años cada uno.

Por el delito cometido, detalló, cada uno de los imputados podría alcanzar una pena mínima de 20 años y máxima de 50 años por cada fallecido, por lo que en caso de dictarles la pena mínima la sentencia sería de 60 años para cada uno.

En este sentido, señaló  que no le fue dado ningún beneficio a la imputada, siendo que la audiencia se llevó a cabo a la 13:30 horas en las instalaciones del TSJ del sistema penal acusatorio.

La orden de aprehensión por este caso había sido girada contra tres personas, de las cuales sólo se había logrado la detención de dos de ellas catalogadas como autores materiales.

Fue hasta este lunes por la noche que la Fiscalía General del Estado detuvo a Laura Zúñiga en la comunidad de Santa Fe de la Laguna en Quiroga, Michoacán.