IMPARTEN TALLERES PARA JÓVENES EN TEQUISQUIAPAN

IMPARTEN TALLERES PARA JÓVENES EN TEQUISQUIAPAN

- in Noticias 1, Tequisquiapan
29
5

La Administración Municipal de Tequisquiapan a través del programa “Creciendo Juntos”, imparten talleres para prevenir la violencia en los adolescentes, el cual se estará realizando en las diferentes escuelas secundarias y preparatorias.

Los talleres estarán a cargo de Liliana Castillo Vizcaíno, Procuradora de Protección a los niños y adolescentes del sistema DIF; entre los temas que se darán a conocer están: la prevención del delito, violencia y acoso escolar, medidas de seguridad, adicción y discapacidad, entre otros temas con el fin de detectar alguna situación o bien evitar que se realicen estas prácticas entre la comunidad estudiantil.

Resaltó que estos talleres y pláticas de información se han llevado a los diferentes planteles educativos del municipio, tanto de la cabecera como de las diferentes comunidades, como escuela secundaria Cerro de las Campanas, Enrique C. Rebsamen, Cetis 142, entre otras.

La especialista,  comentó que dichas pláticas continuarán a solicitud de las autoridades educativas de los diferentes planteles educativos, con el propósito de promover entre los estudiantes el respeto, armonía y la sana convivencia.

Mencionó que a través de personal especializado se brinda información a los jóvenes, porque se busca que se permita identificar y prevenir cualquier tipo de violencia que pudiera existir entre la comunidad estudiantil.

Enfatizó la importancia de la participación de los padres de familia para detectar y apoyar a los menores en temas como acoso escolar, a fin de que logren contar con un entorno estudiantil seguro en todos los niveles.