IMM EN ESCOBEDO SE UNE AL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

IMM EN ESCOBEDO SE UNE AL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

- in Noticias 1, Pedro Escobedo
21
111

En el marco de la celebración por el Día Internacional  de la lucha contra el cáncer de mama el Instituto Municipal de las Mujeres de Pedro Escobedo, realizo un convivio con mujeres de distintas comunidades a las que se impartieron dos  conferencias con el fin de sensibilizar y concientizar sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

En su mensaje la Directora del Instituto de las Mujeres, Magaly Barrón Sixtos, exhorto a todas las mujeres a aumentar la atención y la sensibilización sobre el cáncer de mama.

“Es importante comenzar por querernos y cuidarnos, el cáncer de mama puede debilitar nuestra esperanza, pero por cada momento lleno de miedo y devastación, hay una historia de éxito y un recordatorio de que a veces el amor y el apoyo de las personas que te importan es todo lo que se necesita, debemos auto explorarnos para una detección oportuna” expresó.

El Contralor Municipal, Alejandro Hernández Piña, en representación de la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, invitó a las asistentes a tomar conciencia de esta enfermedad que es curable si se detecta a tiempo.

“Hoy conmemoramos el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, pero esta conmemoración no debería de ser solo hoy, debería de ser diario, hoy en día con toda la tecnología que tenemos esta enfermedad es curable, pero solo es curable si la detectamos a tiempo, un chequeo a tiempo es salvar tu vida”, Expresó.

En el evento la señora, Celia López Bravo, dio un valioso testimonio de la lucha que tiene día a día para superar el cáncer de mama, enfermedad que padece desde hace diez años y exhorto a las asistentes a tomarse un día para hacerse su estudio de mastografía y empezar a quererse y a darse el apoyo ellas mismas.

“Hay que cuidarse y quererse una misma, dedicarse un día a hacerse el examen, los estudios, antes había menos información, no había lo que hay ahorita, desgraciadamente jóvenes, jovencitas y señoras todavía en edad reproductiva a veces no lo quieren hacer, hay que querernos, espero que ustedes se quieran un poquito más, porque yo me quiero mucho ya, mis hijos no me vieron llorando y me considero una mujer completa”.

En el evento también se desarrollaron dos conferencias la impartida por Karina Ruiz Rodríguez, psicóloga del Instituto Municipal de las Mujeres de Pedro Escobedo titulada “Conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Sensibilización y Motivación” y la impartida por la Lic. Julia Romo Toriello, del CEFIM Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer “El Valor de ser Mujer